De tres cargos es acusada por la Procuraduría
Por presuntas irregularidades en el proyecto de implementación de una estrategia para la promoción de la seguridad alimentaria y la salud nutricional en la primera infancia y madres de Cartagena, es señalada.

Cortesía
18 Mar 2020 12:44 PM

Cargos contra exdirectora del Dadis por parte de la Procuraduría

Orlando
Ramos Esalas
La exfuncionaria habría incurrido en una serie de irregularidades en un proyecto de seguridad alimentaria y la salud nutricional

Por considerar que la entonces directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud Dadis, Adriana Meza Yepes, habría vulnerado la garantía de su función pública en un proyecto de promoción y seguridad alimentaria y salud nutricional, el órgano de control profirió cargos en su contra.

 

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos a la exdirectora del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, DADIS, Adriana Meza Yepes, por presuntas irregularidades en el proyecto de implementación de una estrategia para la promoción de la seguridad alimentaria y la salud nutricional en la primera infancia y madres de Cartagena.

le puede interesar: Guardacostas encontró cuerpo sin vida en Playa de "Los Cocos"

La Procuraduría Provincial de Cartagena señaló que Meza Yepes habría vulnerado la garantía de su función pública al desconocer su responsabilidad administrativa, descuidando los principios de planeación que obligan este tipo de contratos.

 

De igual manera, se le reprochó la insuficiencia en la constitución del amparo de buen manejo y correcta inversión del anticipo como de la garantía de responsabilidad civil extracontractual

le puede interesar: Secretaría de Salud ratifica acciones contra el dengue en Santa Marta

Para el órgano de control, la exfuncionaria habría incurrido en una serie de irregularidades en el ejercicio de la supervisión respecto al control y seguimiento del proyecto, y a los informes sobre su ejecución.

 

A la investigada se le formularon 3 cargos, de los cuales 2 fueron calificados como presuntas faltas graves a título de culpa gravísima y el restante como falta gravísima a título de culpa gravísima.