Guardacostas, Playa los Cocos
Cortesía
16 Mar 2020 07:08 AM

Guardacostas encontró cuerpo sin vida en Playa de "Los Cocos"

Emiro
Ochoa
Una persona fue encontrada sin vida en Playa "Los Cocos" por el grupo de Guardacostas.

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, hallan flotando el cuerpo sin vida de un hombre en la bahía de Santa Marta, frente de la playa de ‘Los Cocos’. Este permanece sin ser identificado en la morgue de esta ciudad.

Se supo sobre este suceso que el cadáver fue avistado por un grupo de buzos quienes adelantaban actividades recreativas quienes dieron aviso a la Armada Nacional que a través del personal de Guardacostas llegó al lugar para sacarlo hasta la arena en donde la Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana fue la encargada de llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver.

Por si le interesa: Aumentan casos de accidentalidad en el Magdalena. En menos de 24 horas, 3 personas perdieron la vida.

Aproximadamente a la 1 de la tarde del sabado, las autoridades de Guardacostas trasladaron hasta la playa el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino que, al parecer, se encontraba flotando en el mar. En orillas de la playa, en jurisdicción de la Primera División del Ejército, unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta y de criminalística esperaban en el lugar para hacer el respectivo levantamiento del cadáver. El funcionario encargado de Guardacostas, teniente de Navío David Alejandro Pineda García, dijo sobre el particular:

"Guardacostas recibe la llamada de una motonave que reporta que avistó un cuerpo flotando en la bahía de Santa Marta. Hicimos el monitoreo y con se remolcó el cuerpo de un hombre flotando hasta la estación (de Guardacosta). Allí llegaron Policía y Dijín para hacer levantamiento del cadáver", explicó el oficial, quien aseguró que hasta ese momento no se había establecido la identidad del hombre fallecido.

OPERATIVOS DE DECOMISO DE COCAINA 

Media tonelada de cocaína fue hallada por la Policía Antinarcóticos cerca de la desembocadura del río Manzanares. La droga estaba encaletada y lista para ser transportada en lanchas que la llevarían hasta alta mar para ser subidas a otras embarcaciones que la sacaría del país. Datos conocidos por Alerta Caribe en consultas desarrolladas a las autoridades, señalan que al momento del operativo no se registraron capturas, y que se trabaja para establecer la procedencia de la droga que tenía como destino a un puerto en Europa.

Puede leer en Alerta Caribe: Uninorte suspende clases por dos semanas por medidas contra Coronavirus

INCENDIO DEJA PERDIDAS MILLONARIAS...

Pérdidas millonarias dejó un incendio registrado en la bodega de llantas y lubricantes de un local comercial ubicado sobre la avenida del Libertador en Santa Marta. Informaciones entregadas por el comando del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, el hecho es investigado por un grupo especial que recoge detalles para determinar qué pudo haber originado las llamas que peligrosamente amenazaron con extenderse a otros lugares vecinos