El funcionario tiene la oportunidad defenderse en el caso
Cortesía//Alcaldía de Cartagena
6 Nov 2020 10:18 AM

Formulan cargos contra un agente de tránsito por uso indebido de vehículo oficial

Orlando
Ramos Esalas
Lo señalan de llevar en una motocicleta del Datt a un menor de edad

María Victoria Olier Martínez, jefa de la Oficina Asesora de Control Disciplinario, dio a conocer sobre la formulación de cargos que esa dependencia de la Alcaldía de Cartagena realizó a un agente del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte-DATT. 

De acuerdo con la funcionaria, el inicio de este proceso disciplinario es consecuencia de una investigación adelantada por hechos que fueron denunciados por un portal de noticias de la ciudad en el año 2017. 

Señaló Olier Martínez, que en la publicación periodística quedó en evidencia una presunta conducta irregular cometida por el agente de tránsito, quien en ejercicio de sus funciones fue sorprendido cuando transportaba en una motocicleta del DATT a un menor de edad. 

Le puede interesar esta información: Gerente del Banco de la República considera una pésima decisión prestarle al gobierno 

"Para esta oficina esa acción compromete la responsabilidad disciplinaria del investigado, debido a que realizó incumplimiento de sus deberes como funcionario público. Además, es importante señalar que el DATT, enterado de los hechos, procedió a realizar una orden de comparendo en conformidad con la Ley 769 del 2002, por haber incurrido en la infracción C14", indicó la jefa de la Oficina Asesora de Control Disciplinario del Distrito.

El implicado, quien se está preparando para ejercer su derecho a la defensa, habría incurrido en falta disciplinaria grave a título de culpa, de conformidad con lo establecido en el artículo 34, numerales 1 y 2, de la Ley 734 del 2002.  

Esta información le puede interesar: Mujer denuncia grave agresión por parte de su expareja, en Barranquilla

Actualmente, cursan varias averiguaciones por presuntas conductas, comportamientos y actuaciones irregulares cometidos por agentes y funcionarios del DATT, que al encontrarse en etapas previas cuentan con reserva sumarial.

 

La Alcaldía de Cartagena invita a la ciudadanía a radicar cualquier queja y/o denuncia relacionada con algún funcionario, servidor público o trabajador del Distrito, por ventanilla vía web diligenciando el formulario que encontrará en https://app.cartagena.gov.co/pqrsd/ o también hacer el proceso presentando el informe de servidor público.

Fuente
Alerta Caribe