Contecar y Puerto de Caragena, las mejores
Con sus dos terminales, la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y Contecar, el Grupo Puerto de Cartagena se constituye en la plataforma logística y portuaria por excelencia del Gran Caribe, como el cuarto puerto con mayor movimiento de Carga de América Latina
Cortesía
3 Jun 2020 07:08 AM

Cartagena cuenta con la mejor empresa para trabajar en América Latina

Orlando
Ramos Esalas
Con esta distinción la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y Contecar, el Grupo Puerto de Cartagena es el mejor lugar para trabajar

Great Place To Work®, la autoridad mundial en cultura organizacional, clasificó a Contecar con el primer lugar, entre 50 finalistas en la categoría de empresas con menos de 500 colaboradores. Y a la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena con el segundo lugar, en la categoría de empresas con más de 500 colaboradores, como los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina 2020.
 

Con sus dos terminales, la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y Contecar, el Grupo Puerto de Cartagena se constituye en la plataforma logística y portuaria por excelencia del Gran Caribe, como el cuarto puerto con mayor movimiento de Carga de América Latina.

Puede interesarle: En imágenes: Tortugas marinas arribaron al Parque Tayrona para proceso de anidación

La publicación de la lista se realiza en medio de la crisis de la COVID-19, la cual ha alterado la vida cotidiana y las actividades económicas en toda la región. El ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina está basado en datos recopilados antes que se desatara la crisis del Coronavirus. Las empresas de la lista están liderando el camino en medio de la pandemia, demostrando preocupación por sus empleados, sus clientes y sus comunidades durante esta difícil situación.
 
“La pandemia del COVID-19 es un desafío para las organizaciones de todo el mundo y premia la cultura de confianza: primero las personas”, dijo Michael C. Bush, CEO Global de Great Place To Work. “Destacamos a las compañías que ganaron lugares en nuestro ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina porque ellas superan la performance de sus competidores y esperamos que esto inspire a más compañías a convertirse en un Gran Lugar para Trabajar Para Todos”. 

Puede interesarle: Entregaron ayudas humanitarias y 150,000 litros de agua a los pobladores del Archipiélago de San Bernardo.
  
La investigación global de Great Place To Work muestra que todas las compañías que aspiran a una cultura de alta confianza, pero ese camino tiene variaciones regionales. En América Latina, Los Mejores Lugares para Trabajar se destacan por crear lugares de trabajo psicológicamente seguros para todos, independientemente de la jerarquía de los empleados. Latinoamérica ha resistido una gran agitación social, económica y política en los últimos años. 

Para la Sociedad Portuaria de Cartagena el aprendizaje es una de las principales fuentes para la realización de los empleados y la competitividad del negocio. Contecar por su parte cuenta con un sistema estratégico de gestión humana basado en competencias orientadas a estimular la excelencia en el desempeño, fortalecer la cultura organizacional y desarrollar comportamientos que aseguren la permanente creación de valor de su grupo humano y, como resultado natural, el de la empresa misma.