
Cartagena: fue capturado alias “El Pibe” portando revólver ilegal en el barrio La Quinta
En el marco del “Plan Cazador” y las operaciones constantes de registro y control en el barrio La Quinta, la Policía Nacional capturó a un hombre conocido como “El Pibe”, de 30 años, natural de Cartagena, quien portaba un revólver calibre 32 y seis cartuchos sin percutir del mismo calibre.
El sujeto intentó huir al notar la presencia policial, pero fue reducido a pocos metros gracias a la rápida acción de los agentes en el sector. El arma incautada será remitida al laboratorio de balística para su análisis y cotejo con evidencias recogidas en investigaciones relacionadas con afectaciones a la vida.
Lea aquí: Capturaron a otro implicado en el crimen de biólogo italiano en Santa Marta
“El Pibe” posee más de cuatro anotaciones judiciales, incluyendo delitos como tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, homicidio y hurto calificado. Actualmente, el detenido y los elementos decomisados se encuentran bajo disposición de la Fiscalía General de la Nación por porte ilegal de armas, a la espera de sus audiencias judiciales.
La subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Sandra Bibiana López Duque, resaltó la importancia de estas acciones para reducir los índices de criminalidad y homicidios, especialmente relacionados con sicariato, y destacó que hasta la fecha se han incautado 490 armas de fuego en el marco del “Plan Cazador”.
Hasta el momento, en 2025, se han capturado 582 personas por porte ilegal de armas en Cartagena. La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que continúe colaborando con las autoridades de manera reservada, a través de la línea 123, para identificar y desarticular estructuras criminales que afectan la seguridad ciudadana.
Estas acciones integrales entre Policía, Fiscalía y Alcaldía Distrital fortalecen la seguridad y la convivencia en la ciudad, permitiendo proteger la vida de cartageneros y visitantes.