Turismo en Cartagena
RCN Radio
27 Nov 2021 04:37 PM

Cartagena, la ciudad con la política de reactivación económica más efectiva del país

Angélica María
Cassiani Barrios
El director de Competitividad de la Cámara de Comercio sostuvo que se beneficiaron a empresarios con más $5 mil millones en créditos.

Cartagena recibió el premio a la ciudad con mejor política de reactivación económica del país por parte del Consejo Privado de Competitividad (CPC).

Dicha distinción es debido a su resultado en el mercado laboral donde presentó la tasa de desempleo más baja del país, en el mes de julio, tras reducir 10 puntos porcentuales este indicador, ubicándose con 10.5 en el ranking del Índice de Competitividad de Ciudades 2021 – ICC. 

El director de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cartagena, Roberto Cepeda, indicó que esto refleja los esfuerzos del plan de reactivación económica que se ejecutó tras enfrentar la pandemia del covid-19. 

Le puede interesar: Cartagena despidió a uno de los saxofonistas más importantes de Colombia

"Los principales esfuerzos de dicho plan de reactivación se reflejan en aspectos como la implementación de programas de salvamento y reactivación empresarial. El tema reactivación cobra mucha importancia hoy en día, más aún, cuando una ciudad como Cartagena referente en turismo se vio tan afectada por la pandemia, en la ciudad se liquidaron casi 700 empresas pertenecientes al sector turismo en 2020; es precisamente ese tipo de hechos lo que nos motivó a buscar soluciones y trabajar entre todos para apoyar a todos los empresarios", indicó Cepeda.

Sostuvo que, “suscribimos con el Fondo Nacional de Turismo un convenio para impactar al sector y con el buscamos beneficiar a 50 empresarios de la ciudad, igualmente lanzamos en alianza con la fundación santo domingo la línea de crédito reactívate, esto con más de $5 mil millones en créditos para apoyar toda la reactivación económica y la implementación de programas complementarios de fortalecimiento empresarial, aquí se beneficiaron 544 empresarios y se protegieron alrededor de 1.500 empleos en la ciudad".