Dima
Cartagena se mantiene estado de 'Alarma', por el paso de la perturbación tropical 'DOS'
Son 120 comités barriales dispuestos para atender cualquier tipo de eventualidad en las próximas horas
30 Jun 2022 01:00 PM

Cartagena se mantiene en estado de alerta por el paso del ciclón tropical 'Two'

Leidys
Rivero Martínez
Son 120 comités barriales dispuestos para atender cualquier tipo de eventualidad.

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado por las autoridades en Cartagena, se dio a conocer que ante la alerta meteorológica, se mantienen las medidas preventivas, de cara a la llegada del ciclón tropical Two.

Dimas Ortega, delegado de la Defensa Civil, indicó que en Cartagena se mantiene el estado de alarma. “El sistema continúa su tránsito hacia el oeste, generando alerta de tormenta tropical en la isla de San Andrés. Se esperan precipitaciones en Cartagena en horas de la tarde”. 

Por su parte, el cuerpo de Salvavidas activó un sistema de seguridad con 43 hombres para vigilar los 13 kilómetros de playa en Cartagena y zona insular, “adicionalmente, otros 20 salvavidas se encuentran disponibles en caso de ser necesarios”.

Le puede interesar: En Bayunca dicen que las corralejas van porque van, a pasar de no tener permiso

Desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez dieron a conocer que se activó un plan de contingencia por la alerta de tormenta tropical, por lo que piden a los viajeros confirmar previamente el estado de vuelos con sus aerolíneas y consultar las comunicaciones del aeropuerto en las redes de SACSA, administradora de la terminal aérea.

“Confirmar con la aerolínea el estado de su vuelo, estar atentos a las fuentes de información oficiales sobre el avance y/o desarrollo de la tormenta en la Costa Caribe, acatar las medidas preventivas establecidas por las entidades y demás organismos para sus desplazamientos y actividades, consultar las comunicaciones del Aeropuerto a través de sus canales digitales”, sostuvo.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena dio a conocer que, tras un nuevo barrido realizado con organismos de socorro y los 120 Comités Barriales de Emergencia (Combas), en Cartagena no se reportan emergencias.

Lea también: Capturan a presunto integrante del Clan del Golfo en Aguachica, sur del Cesar

“No hay cambios significativos en el clima. Los miembros de estos comités recorren las calles de sus barrios recordando las medidas de prevención a sus comunidades”, destacó la autoridad.

Desde el sector del turismo destacaron que “se han realizado reuniones con las autoridades, las aerolíneas y los gremios turísticos y hoteleros para implementar acciones conjuntas, en aras de minimizar el impacto que puedan experimentar los visitantes ante la posibilidad de una tormenta tropical”.