Alias ‘Cachorro’, integrante del Clan del Golfo.
Cortesía- Policía Nacional
30 Jun 2022 09:34 AM

Capturan a presunto integrante del Clan del Golfo en Aguachica, sur del Cesar

María Alejandra
Vence
Los cabecillas de ese grupo en la región han sido capturados, solo faltaba capturar a alias ‘Cachorro’.

Las autoridades capturaron en inmediaciones del municipio de Aguachica, Cesar a alias ‘Cachorro’, integrante del Clan del Golfo, presunto responsable del asesinato de la patrullera Andry Vanessa Merlano, el pasado 22 de junio en Santa Fe de Antioquia.

Lea también: Turistas disfrutan de los sitios turísticos de Valledupar y el Cesar en los Juegos Bolivarianos 2022

El general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía, sostuvo que el sujeto quería llegar hasta la Sierra Nevada de Santa Marta para poder esconderse. 
 
 “Se iba movilizando en un vehículo de transporte público con intenciones de llegar a la Sierra Nevada. Estamos investigando sobre otras líneas porque consideramos que está involucrado en otros hechos delictivos en diferentes zonas del país”, señaló. 

Cabe señalar que el asesinato de la patrullera ocurrió en un intercambio de disparos donde también fueron heridos dos policías que estaban en un vehículo de la Policía, pero la uniformada falleció a consecuencia de las heridas con arma de fuego.

“Lo que se sabe es que la patrullera iba junto a un compañero, en moto, a atender un llamado de la comunidad. Cuando hacían esa labor, unos hombres los emboscaron y los atacaron, en el sector el Coliseo. Merlano había ingresado a la institución en marzo de 2017”, aseguró el comandante 6 de la Policía. 

Por lo anterior, alias ‘Cachorro’ fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio. 

Le puede interesar: Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico pidió a los 22 alcaldes del departamento, prohibir las 'corralejas'

Por este caso, las autoridades ofrecían hasta 100 millones de pesos de recompensa, tomando en cuenta que la línea investigativa se dirige hacia el Clan del Golfo como grupo responsable del ataque.  La policía aseguró que los cabecillas de ese grupo en la región han sido capturados, solo faltaba capturar a alias ‘Cachorro’.