Rebelión
Cortesía
31 Oct 2022 07:45 PM

Cartagena será el escenario para el estreno de la Película “Rebelión”, inspirada en el Joe Arroyo

Danna Belén
Jurado Ortega
La película llegará a las salas de cine a partir del 3 de noviembre, así que prográmate con esta importante producción.

En el marco de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre, este primero de noviembre día en que se celebra la fiesta de 'Ángeles somos' en Cartagena, se estrenará la película 'Rebelión', un homenaje al cantante Joe Arroyo. 

Le puede interesar:Top 5 de las películas de terror que te pondrán el corazón a mil para este Halloween

La filmación está basada en la vida de una de las figuras cartageneras más importantes de la música del Caribe colombiano, Joe Arroyo.Narra la historia del artista pero no como una biografía, sino que explora el lado creativo de un hombre que no tenía academia musical y componía sus canciones a partir de sonidos que él mismo inventaba en su cabeza.

'Rebelión', fue grabada en el transcurso de la pandemia y es una coproducción de Rhayuela Films de Colombia con Leyenda de Argentina y Alacrán Group de EE UU. En su elenco está  Jhon Narváez quíen protagonizará al Joe Arroyo y Angie Cepeda.

“Si el Joe Arroyo estuviera con nosotros cumpliría este 1 de noviembre 67 años. Por tal motivo, hemos querido compartir esta proyección con los actores festivos, los lanceros, las lanceras, el Consejo de Cinematografía del Distrito, la prensa acreditada para las festividades, amigos y amigas del Joe con el fin de seguir resaltando el legado de este artista, y el aporte que le hizo a la música de noviembre y en general al Caribe, fueron las palabras de  Óscar Uriza director del IPCC.

Puede leer:Listo el dispositivo de seguridad de la Policía en Cartagena para este 31 de octubre

El lanzamiento, que se realizará en el Teatro Adolfo Mejía a las siete de la noche, contará con la presencia del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat; el director del Instituto de Patrimonio y Cultura, Óscar Uriza; los actores festivos y lanceros, así como el productor de cine, Federico Durán; el director de cine, José Rugeles, y el protagonista, Jhon Narváez e invitados especiales, entre otros invitados.