Coronavirus aeropuertos
AFP
19 Mar 2020 05:00 PM

Cartagenera atrapada con otros 58 colombianos en Egipto por crisis mundial por Coronavirus

Las autoridades de ese país suspendieron los vuelos internacionales como medida para combatir la propagación del coronavirus.

Preocupada se encuentra la cartagenera Nancy Bornachera, quien junto a otros 58 colombianos, están atrapados en El Cairo, capital de Egipto.

Este grupo de connacionales realizó una peregrinación por Israel y Egipto. Sin embargo, no saben cómo volverán al país, debido que las autoridades egipcias suspendieron desde hoy todo los vuelos internacionales.

Bornachera manifiesta que la aerolínea Turkish Airlines, con la que adquirieron los tiquetes para regresar a Colombia, no les da respuesta y más porque desde Estambul ya se ordenó la suspensión de llegada de vuelos procedentes de Egipto.

Lea aquí: Suspenden ingreso de viajeros, incluso colombianos al país

"Tenemos pagado todo hasta el próximo sábado. La mayoría de los integrantes de este grupo, son adultos mayores, que requieren de medicamentos y que trajeron las cantidades que necesitaban para el viaje", dijo.

Y agregó: "Debemos ahora resolver nuestra alimentación y alojamiento, además, el seguro de viaje se nos vence el domingo".

Consulte además: Colombia superó el centenar de personas contagiadas por coronavirus

Sostuvo también que la compañía aérea, lo único que les ha expresado, es que hoy sale su último vuelo y que "no tienen más espacio", por lo que solicita la ayuda del Gobierno Nacional "para que pueda solicitar a Turkish que disponga de un vuelo directo de El Cairo hacia Colombia".

Este grupo de colombianos salió del país, el pasado 6 de marzo, y tenía programado retornar el próximo sábado 21 del mes en curso.

No obstante, temen por su suerte, porque los vuelos internacionales en El Cairo se volverían a autorizar para su salida o ingreso, después del 31 de marzo.