Casa por cárcel para los miembros de la presunta banda delincuencial
Casa por cárcel para los miembros de la presunta banda delincuencial
Foto//Fiscalía
21 Abr 2022 10:23 AM

Casa por cárcel para bandidos que intentaron robar un carro en el barrio Crespo, de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Un juez decidió otorgarles medida de aseguramiento privativa de la libertad en sus casas

Sobre el caso de los tres hombres implicados en el intento de robo de un carro en el barrio Crespo de Cartagena, el día 11 de abril del presente año, cuando la víctima, trabajadora de plataformas digitales les hacía una carrera, un juez de la República en las últimas horas amparado en las pruebas aportadas por un fiscal, tomó una decisión. 

Expresa el ente investigador del Estado que. "Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía en Cartagena fueron suficientes para que un juez de control de garantías profiriera medida de aseguramiento privativa de la libertad contra tres presuntos integrantes de una organización delincuencial dedicada al hurto de vehículos".

Puede interesarle: Crespo, un barrio atractivo para los bandidos que andan robando carros a trabajadores de plataformas

La decisión judicial cobijó a Kevin Rafael Barraza Torres, Jorge Mario Santodomingo Alfaro y Yan Carlos Peña Angulo, quienes fueron imputados con los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado.

De acuerdo con la investigación, estas personas, dice la Fiscalía, se dedicarían al hurto de vehículos particulares que laboran con plataformas digitales. Según se logró establecer, los procesados solicitaban servicios de transportes para posteriormente hurtar los automotores.

Esta información le interesa: De 'mochadera' se va esta semana Afinia en Cartagena y Bolívar

La Policía Nacional fue la encargada de capturar a los procesados en la vía que de Cartagena conduce a Barranquilla, cuando las tres personas habrían querido huir. Durante el procedimiento fueron incautados un vehículo y cinco celulares. Ninguno de los investigados aceptó los cargos. La detención se cumplirá en los lugares de residencia.