Son señalados de pertenecientes a la banda delincuencial "Los Ñanguma", dedicada al microtráfico.
Cortesía//Policía de Bolívar
28 Mayo 2021 08:52 AM

Cayeron dos de 'Los Ñanguma' en María la Baja (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
Durante el operativo se incautaron dos armas de fuego, y fueron incautadas 30 dosis de base de coca.

El Departamento de Policía Bolívar, en el marco de un Comando Situacional desarrollado en el municipio de María la Baja, logró capturar 2 personas implicadas en la comisión de varios delitos.

En el corregimiento de Ñanguma, a partir de la realización de 2 diligencias de registro y allanamiento permitieron la captura de 2 personas pertenecientes a la banda delincuencial "Los Ñanguma", dedicada al microtráfico. Estas detenciones, se efectuaron en coordinación con la Fiscalías 61 Local de María la Baja, en el marco del Plan 100 Días "Territorios Libres de Drogas".   

Lea también: Rescatan especies de fauna silvestre que estaban en cautiverio, en San Juan Nepomuceno

Durante el operativo se incautaron dos armas de fuego, una tipo revolver marca llama martial calibre 38 con 1 cartucho y una de fabricación artesanal calibre 38mm, con 3 cartuchos para la misma. Además, fueron incautadas 30 dosis de base de coca.  

Los capturados fueron identificados como, Pedro Miguel Cabeza Padilla, de 36 años, conocido con el alias del “Cabeza” y Orlando Marimon Marimon, de 24 años de edad, conocido en el mundo delincuencial como “Orlandito”.  

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y se encuentran a la espera de definir su situación judicial, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes.    

"Desde la Policía Bolívar venimos implementando estrategias como los comandos situacionales, que mediante el despliegue de toda nuestra capacidad institucional que nos ha permitido desarrollar acciones en los sectores residenciales, comerciales y financieros en los diferentes municipios del departamento; logrando atacar los diferentes delitos que afectan la seguridad y tranquilidad ciudadana como el porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas, hurto a celulares y hurto a usuarios del sistema financiero, tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes, entre otros", resaltó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Fuente
Alerta Caribe