Captura de sujetos luego de ser sorprendidos cortando cableado de comunicaciones
Otro sujeto había hurtado una motocicleta a una persona, a la altura del barrio Las Cabras
Foto//Policía de Bolívar
27 Abr 2022 09:32 AM

Cayeron en manos de la Policía cinco bandidos que tenían azotado al municipio de Arjona

Orlando
Ramos Esalas
Por atracos a mano armada, hurto de cables y motos, entre otros, fueron procesados los detenidos

En el municipio de Arjona, norte de Bolívar, se reportó la captura de cinco personas que en hechos aislados habían cometido hurtos y otros que estaban esperando a sus víctimas, los capturados estaban ya identificados por las autoridades como presuntos responsables de diferentes hechos de afectación a la seguridad ciudadana en diferentes barrios del municipio.  

Los dos primeros capturados fueron identificados como Brayan Marrugo, alias el ‘Burro’ y Neider Torres, alias el ‘Flaco’, quienes fueron sorprendidos por la patrulla del cuadrante, cuando escondidos en una zona enmontada esperaban alguna víctima, y a quienes se les halló en el momento de la requisa, un arma de fuego de fabricación artesanal y un cuchillo.  

Lea también: Que no te cojan fuera de nota con el Pico y Placa para esta semana en Cartagena

Alias el ‘Burro’ es señalado por la comunidad de los barrios la María y el Limonar, de ser el responsable junto con alias “Camilito” quien es buscado por las autoridades, de cometer diferentes hurtos a personas y a residencias. Por su parte, alias el ‘Flaco”, tiene una anotación judicial por el delito de porte Ilegal de armas de fuego, delito por el cual se había impuesto una condena de 4 años, pero gozaba del beneficio de casa por cárcel.  

En otro operativo se logró la captura de dos sujetos, luego de ser sorprendidos cortando cableado de comunicaciones, de propiedad de la empresa Movistar, y quienes al parecer venían cometiendo este delito frecuentemente, lo que ha afectado a varias familias, toda vez que los dejaban sin los servicios de internet y televisión.  

Puede interesarle: ¡Qué miedo! Fantasma se le aparece a un conductor en la carretera y provoca accidente

Todo parece indicar, que la captura más significante que reporta la Policía en el municipio de Arjona, es la de alias el ‘Jaka’, este sujeto fue identificado como Elkin Meléndez, tiene anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.  

Alias el ‘Jaka’ en compañía de otro sujeto había hurtado una motocicleta a una persona, a la altura del barrio Las Cabras, en la vía que comunica al municipio de Arjona con el corregimiento de Las Piedras, pero se logró la captura de este sujeto, quien no tuvo otra opción que resguardarse en una vivienda para no ser linchado por varios ciudadanos, que lo perseguían. El otro sujeto que participó del hurto, huyó en la motocicleta en la que transportó a ‘Jaka.