Sur de Bolívar
Miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante de la Estación de Policía de Tiquisio, capturaron en las últimas horas a tres hombres que se encontraban armados y que se movilizaban por las calles de este municipio, ubicado en el Sur de Bolívar
Policía de Bolívar
31 Jul 2020 09:55 AM

Cayeron los 'Tres Mosqueteros' en el sur de Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Quedaron a disposición de la Fiscalía 70 Local de Tiquisio, para que respondan por varios delitos

Miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante de la Estación de Policía de Tiquisio, capturaron en las últimas horas a tres hombres que se encontraban armados y que se movilizaban por las calles de este municipio, ubicado en el Sur de Bolívar.

La detención de los sujetos se dio cuando los uniformados adelantaban actividades de patrullaje y control en el sector comercial, del barrio 11 de Noviembre. Los uniformados recibieron una llamada en la que ciudadanos alertaron sobre la presencia sospechosa de estos individuos, procediendo a interceptarlos. En medio del procedimiento, se descubrió que uno de los sospechosos portaba un revólver calibre 38 y los otros dos llevaban cartuchos que eran compatibles con el arma de fuego.

Puede interesarle: Comerciantes del centro de Barranquilla retomaron actividades en jornada de reactivación económica

Además, estas personas tenían en su poder una licuadora y dos televisores de 32 y 14 pulgadas respectivamente, donde los electrodomésticos en cuestión carecían de documentos que acreditarán su legalidad. Los detenidos fueron identificados Juan Daniel Gales Contreras, natural de Malambo; Roberto Carlos Bertel Martínez, de Tiquisio; y Keidy Caicedo Martínez, quien no portaba ningún documento de identificación.

Los tres capturados quedaron a disposición de la Fiscalía 70 Local de Tiquisio, por los delitos de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, delitos por los cuales serán juzgados para tomar una decisión de acuerdo al Código Penal Colombiano.

Lea aquí: Capturan a presuntos autores del homicidio de un funcionario de la Registraduría en Cartagena

"Mientras adelantaban actividades de rutina, nuestros uniformados ubicaron a los sospechosos y tras practicarles una requisa se les encontró que no sólo portaban ilegalmente un arma de fuego sino que también tenían en su poder electrodomésticos por lo que fueron capturados y dejados a disposición de la autoridad competente", dijo el Coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.