Protesta de comerciantes
cortesía- elheraldo.co
30 Jul 2020 06:43 PM

Comerciantes del centro de Barranquilla retomaron actividades en jornada de reactivación económica

Nixon
Carvajal Rincón
Locales comerciales abrieron puertas en la jornada de reactivación económica en el centro de Barranquilla

Establecimientos de la localidad Norte Centro Histórico de Barranquilla, retomaron labores comerciales, luego del inicio de la etapa de reactivación económica gradual establecida por la administración distrital.

Más de 1.500 locales y negocios retomaron la atención al público, con protocolos de bioseguridad.

La directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, entregó detalles de la jornada.

“Los establecimientos de comercio abrieron sus puertas hoy a compradores, a visitantes y a clientes fijos del centro de la ciudad. Tienen todas las autorizaciones por parte del distrito de Barranquilla por sus protocolos que fueron diseñados e implementados, cumpliendo todas las medidas de la resolución 666 del Ministerio del Interior”, indicó la dirigente gremial.

Lea aquí: Pliego de cargos contra clínica y funeraria por error en entrega de cadáveres en Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, confirmó que el proceso de reactivación progresiva avanza en medio del cumplimiento que presenta cada localidad con respecto a las medidas de bioseguridad.

“Hoy estamos abriendo el Norte Centro Histórico, donde está incluida la reapertura del centro de Barranquilla, solo para comercio formal. Este comercio ya atendía al público en línea y a domicilio y no hemos flexibilizado el pico y cédula, es decir no estamos permitiendo que salga más gente a la calle”, indicó el mandatario.

Lea además: Rescatan buque encallado en Bocas de Ceniza

Propietarios de locales y vendedores celebraron la reapertura del comercio con la expectativa de recuperar las pérdidas en los cuatro meses de aislamiento.

“La verdad estoy satisfecho y agradecido con la alcaldía que nos haya permitido volver a abrir nuestros locales. La situación estuvo muy dura y lastimosamente tuvimos que salir de nuestros empleados y en mi caso personal tuve que vender algunas cosas para suplir lo que necesitábamos con nuestros acreedores”, aseguró un comerciante del Paseo de Bolívar.

“Estamos con unas expectativas bien arriba y la verdad es que estamos emocionados. Después de cuatro meses sin trabajar, sin producir, con tantas necesidades y hoy confiamos, primeramente en Dios y agradecidos con el señor alcalde y las autoridades por esta oportunidad”, destacó una vendedora del centro.

La jornada de reactivación comercial del centro de Barranquilla contó con el acompañamiento de unidades de la Policía Metropolitana y funcionarios de la alcaldía distrital.