Son solicitados por la Corte Sur del Distrito de New York
Cortesía - Armada de Colombia
1 Mayo 2022 06:11 PM

Cayeron tres presuntos miembros de una red transnacional de narcotráfico en Cartagena

Los detenidos negociaban la salida de droga con organizaciones ilegales como el 'clan del golfo' y el 'cartel de Sinaloa'.

Miembros de la Armada Nacional y de la Dirección Nacional del CTI de la Fiscalía, lograron hacer efectiva la captura de tres presuntos integrantes de una red transnacional del narcotráfico en Cartagena, en el marco de la ofensiva de las autoridades contra organizaciones traficantes de drogas en el Caribe colombiano.

Según las autoridades, los tres detenidos son requeridos por orden de captura con fines de extradición por la Corte Sur del Distrito de New York, en Estados Unidos. Se conoció que esta investigación se adelantaba desde el año 2020 en contra de esta estructura.

Le puede interesar: "La vida es ahora", el sentido mensaje de Mr. Black recordando a su hijo

Estos tres sujetos conocidos como alias 'cris', 'roger' y 'hugo', estaban haciendo presencia en la capital de Bolívar para coordinar la salida de sustancias ilícitas hacia puertos de Centroamérica y Estados Unidos.

“Ellos por medio de una empresa fachada de exportación, se encargaban de traficar bajo la modalidad de contaminación de contenedores”, indicó el teniente coronel Andrés Varón, comandante de Infantería de Marina N°17.

Le puede interesar: Gobierno destinó recursos para iluminación del Castillo San Felipe en Cartagena

El comandante sostuvo que esta red de narcotráfico negociaba la salida de droga desde los puertos de Colombia con organizaciones ilegales como el 'clan del golfo' y el 'cartel de Sinaloa'.

Las capturas realizadas en cumplimiento de la orden de captura vigente con fines de extradición se hicieron efectivas en un establecimiento comercial de Bocagrande, en plena zona turística de Cartagena. Estas personas deberán responder por varios delitos relacionados con el narcotráfico.

Fuente
Sistema Integrado de Información