
Cayó alias “Matador”, el temido asesino de camioneros que tenía en jaque a Bolívar
La Policía Nacional de Colombia capturó en flagrancia a un hombre de 24 años conocido como alias “Matador”, señalado como presunto homicida de conductores de camiones de carga pesada en el departamento de Bolívar. La detención se realizó en la vía Nacional, en el sector cercano al aeropuerto Monteriano, en El Carmen de Bolívar, gracias a un trabajo conjunto entre las seccionales de Investigación Criminal y Tránsito y Transporte.
Alias “Matador” es acusado de asesinar a conductores para robarles la mercancía que transportaban. Entre sus víctimas recientes figuran Juan Carlos Rueda Arenas y Julio Rafael Buelvas Cuadrado, asesinados el 22 y 26 de junio respectivamente, en la ruta que conecta San Jacinto con El Carmen de Bolívar. Este sujeto utilizaba la violencia para evitar ser víctima, dado que muchos conductores portan armas para su protección ante amenazas en las vías.
Le puede interesar: El Hospital Universitario del Caribe tendrá nueva Unidad de Pediatría y otras mejoras: Gobernador Arana anunció la apertura
El capturado tiene antecedentes judiciales por tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y daño en bien ajeno. Además, su actividad delictiva se extendía a municipios como San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Zambrano y Plato Magdalena, así como a los departamentos del Huila, Tolima y Cundinamarca, donde es investigado por otros homicidios.
Durante la captura, a alias “Matador” le fue incautado un revólver calibre 38 mm de fabricación artesanal y cinco cartuchos. Actualmente, está a disposición de la Fiscalía General de la Nación y espera que un juez defina su situación judicial por el delito de porte ilegal de armas.
El comandante encargado del Departamento de Policía Bolívar, teniente coronel Jhon Edward Correal Cabezas, afirmó que la Policía Nacional continuará con sus acciones para enfrentar a quienes atenten contra la seguridad y convivencia ciudadana en la región.
Lea aquí: Continúan enfrentamientos de grupos armados en Arenal y Cantagallo, Bolívar