Capturado en Bolívar
Capturado en Bolívar
Cortesía
13 Abr 2024 04:01 PM

Cayó con 5 kilos de cocaína mientras viajaba a Magangué

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
El capturado fue identificado como William Jesús Valecillo Delgado, y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En un vehículo interdepartamental que cubría la ruta Sincelejo-Magangué, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte capturaron a un sujeto que transportaba cinco kilogramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en dos paquetes.

En un puesto de prevención vial, instalado en inmediaciones del aeropuerto de Baracoa, de dicha municipalidad los uniformados requisaron el vehículo de servicio público para verificar antecedentes penales a sus pasajeros y al revisar los equipajes, hallaron el alcaloide.

Sin embargo, la pericia y experiencia de los policiales permitió hallar la cocaína oculta en un bolso de color rojo, y se logró contabilizar 2 paquetes envueltos en bolsas plásticas transparente, con el que se buscaba evadir el control policial.

Le puede interesar: El domingo Transcaribe ampliará sus rutas por el partido del Real Cartagena

En medio de las indagaciones se logró identificar al propietario del equipaje, y resultó ser una persona de 27 años de edad, de nacionalidad extrajera quien transportó la droga desde Montería con destino a Magangué para surtir algunos expendios.

El capturado fue identificado como William Jesús Valecillo Delgado, y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En audiencias concentradas un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario.

“No escatimaremos en esfuerzos para cerrarles el cerco a los delincuentes que día a día buscan artimañas con el ánimo de evadir los controles policiales”, señaló el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Le puede interesar:Por alto nivel de riesgo talan dos bongas que superaban los 15 metros de altura en Cartagena