tala de árboles
Tala de bongas en el barrio San Pedro, Cartagena.
Cortesía.
13 Abr 2024 01:40 PM

Por alto nivel de riesgo talan dos bongas que superaban los 15 metros de altura en Cartagena

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Las dos bongas, con alturas de 16 y 17 metros respectivamente, estaban ubicadas en un espacio público de un sector de la ciudad.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastre de la ciudad de Cartagena culminó la  tala de dos bongas en mal estado en el barrio San Pedro, al suroriente de la ciudad de Cartagena, dichos árboles superaban los 15 metros de altura y eran considerados según las autoridades como de alto riesgo para la comunidad, quienes hicieron el llamado insistente para su retiro. 

En colaboración con el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, así como la empresa que presta el servicio de energía en la ciudad, Afinia, la OAGRD se coordinaron las actividades de tala, las cuales fueron autorizadas por la entidad ambiental correspondiente. La intervención se hizo de manera precisa y efectiva. 

Lee aquí: Capturan a 3 sujetos, presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado “Los Pepes”

Las dos bongas, con alturas de 16 y 17 metros respectivamente y que según los habitantes, representaban una latente amenaza contra su integridad física estaban ubicadas en un espacio público en el barrio San Pedro, específicamente en la Manzana 12, cerca del CAI de la Bomba El Amparo. La presencia de estas estructuras deterioradas generaba preocupación entre los residentes debido al riesgo potencial de caída.

"La decisión de llevar a cabo la tala de estas bongas fue tomada con el objetivo principal de garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad. Agradecemos la colaboración y comprensión de los residentes de San Pedro durante el desarrollo de estas labores", indicaron desde la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo y Desastres de Cartagena.

No deje de leer: Empresa productora de huevos será constituida en un predio que fue de los paramilitares en Montería

Además señalaron que, "la OAGRD reitera su compromiso continuo de trabajar en pro de la prevención y mitigación de riesgos de desastre en Cartagena, así como de promover un entorno seguro y resiliente para todos sus habitantes".

A propósito de este tema las autoridades también han hecho un llamado a la comunidad a que todo tipo de intervención que perjudique al medio ambiente o se vea amenazado, debe ser por medio de las autoridades ambientales pertinentes para evitar afectar la fauna y flora de la ciudad o el departamento.