Inspección de contenedor de contrabando
La mercancía retenida durante este operativo supera un avalúo comercial de más de $300 millones de pesos.
Cortesía
6 Abr 2023 05:58 PM

Cayó en Cartagena un contenedor de contrabando avaluado en más de $300 millones

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
El contenedor con 6 montacargas ilegales fue aprehendido en la ciudad de Cartagena por la Policía Fiscal y Aduanera.

En las últimas horas, tras una inspección realizada a un contenedor en la salida de los muelles marítimos de la ciudad de Cartagena, se materializó la aprehensión de seis montacargas eléctricos de procedencia Alemana.

Según las autoridades, al momento de verificar la mercancía, se logró establecer que no se encontraba amparada en ningún documento, ni soporte que acreditara el ingreso legal al territorio aduanero nacional, esta mercancía supera un avalúo comercial de más de $300 millones de pesos. Luego de esta inspección y corroboración por parte de las autoridades encargadas, se  procedió a aplicar la medida cautelar de aprehensión fundamentado en el Artículo 647 del Decreto 1165 de 2019.

Te puede interesar: Capturan en Semana Santa a delincuentes dedicados al hurto en Bolívar

La mercancía en mención objeto de la medida, fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir la situación jurídica de la misma.

Por su parte, el Capitán Faudel Luis Salazar Piñeros, Jefe División control operativo Cartagena indicó que, "la Policía Nacional, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, ante la línea anticontrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información".

No deje de leer: Los recientes bloqueos en Bolívar disminuyeron el ingreso de viajeros a Cartagena

Es de mencionar que, esta aprehensión se llevó a cabo en las últimas horas en Cartagena en el desarrollo de operativos en la ciudad por la temporada de Semana Santa. Entre tanto, las autoridades aduaneras, resaltan el compromiso con estos operativos que se adelantan en Cartagena para evitar el contrabando de mercancía, no solo durante temporadas altas, sino durante todo el año.

Por otro lado, con la llegada de más de 100 mil turistas a 'La Heroica' más de mil uniformados vigilan los principales sectores de la ciudad y el pie de fuerza para el puerto, el Centro Histórico, las principales playas y la zona insular de la ciudad aumentó, solo 400 uniformados inspección y garantizan la seguridad de los visitantes y propios durante esta temporada.