Capturados y policías.
Los hombres habrían interceptado a dos personas en el municipio de Turbaco con arma en mano y les arrebataron sus pertenencias.
Cortesía
6 Abr 2023 03:56 PM

Capturan en Semana Santa a delincuentes dedicados al hurto en Bolívar

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Las autoridades incautaron a los detenidos un arma de fuego tipo pistola, un IPhone 11, un reloj inteligente y 900 mil pesos en efectivo.

En el marco del plan 'Semana Santa por la Vida', dos presuntos delincuentes fueron capturados en flagrancia en medio de una persecución por parte de uniformados de la Policía a los hombres.

Los policías adscritos a la Estación de Turbaco, lograron la captura  estos presuntos delincuentes, en el barrio 'El Recreo', quienes minutos antes habían interceptado con mano armada a una pareja, para hurtar sus pertenencias y huir del lugar. Los elementos que pretendían hurtar están avaluados en más de seis millones de pesos.

Te puede interesar: Los recientes bloqueos en Bolívar disminuyeron el ingreso de viajeros a Cartagena

Durante la persecución se logró la captura a alias 'Andresito' y alias 'Danielito', ambos de 27 de años de edad y naturales de Turbaco, quienes tenían en su poder un celular marca IPhone 11, un reloj inteligente y 900 mil pesos, los cuales habían sido hurtados minutos antes a dos personas.

 

A los detenidos les fue incautada un arma de fuego tipo pistola y una motocicleta AKT línea NKD 150, de placa RMP-84E, donde se movilizaban para cometer los hurtos en esta zona.

No deje de leer: A tres ‘pintas’ les echaron mano cuando andaban en un carro con tremendo fierro

"Estas dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego, a espera que un juez defina su situación judicial", agregó el coronel Wilson Javier Parada, González Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

La Policía Metropolitana de Cartagena, continúa desarrollando controles para garantizar la seguridad de los ciudadanos, en esta Semana Mayor. Es de mencionar que, más de 1,000 uniformados vigilan los corredores viales del departamento y así mismo los diferentes sectores de Cartagena.