Presunto depravado sexual
Según la Policía utilizaba las redes sociales para atraer a sus víctimas, que eran jóvenes menores de edad
Cortesía//Policía Nacional
30 Sep 2020 08:28 AM

Cayó en manos de la justicia “El Profe” como presunto depravado sexual, le 'enseñarán' a respetar en la cárcel

Orlando
Ramos Esalas
El hombre presuntamente utilizaba sus mañas a través de la red social Facebook para atraer a sus víctimas.

Un nuevo caso donde están involucrados jóvenes menores de edad con delitos sexuales ha dado a conocer la Policía, en el que un profesor presuntamente utilizaba sus redes sociales para incentivar a sus víctimas a cambio de ofrecerles, según dinero por sexo.

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia de Servicios e Inmigración de Aduanas de los Estados Unidos ICE/HSI, adelantaron durante cinco meses una ardua investigación en contra de un ciudadano colombiano.

Este sujeto fue reportado por el Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados de los Estados Unidos, quien desde mediados del 2019 y aprovechando su calidad de profesor de bachillerato, utilizaba las redes sociales para contactar menores de edad a quienes les ofrecía diferentes sumas de dinero a cambio de actividades sexuales.

Le puede interesar: Tengo certeza que se acabarán los cortes de energía y los abusos: Duque sobre entrada del nuevo operador

El día 23 de septiembre de 2020, Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, investigadores de la DIJIN se desplazaron hasta la ciudad de Montería Córdoba, donde se ubicaba este sujeto, logrando así su captura por el delito de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años y la incautación de un dispositivo electrónico.

En el transcurso del proceso investigativo se logró establecer que el ‘Profe’, contactaba a sus víctimas a través de las redes sociales, y una vez obtenía algo de confianza les prometía sumas de dinero que oscilaban entre los cien mil y un millón de pesos para tener encuentros sexuales. 

Lea esta información que le puede interesar: ¿Rebrotes por Covid-19 en Cartagena? Se prenden las alarmas porque son tres personas que podrían haber vuelto a enfermar

También fueron identificadas tres víctimas adolescentes entre los 15 y 17 años de edad, las cuales se encuentran en el proceso de restablecimiento de derechos a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.