Mompox fue la ciudad escogida para llevar a cabo la campaña
Foto//Policía de Bolívar
23 Abr 2022 02:53 PM

Celebran 'Día Mundial de la Tierra' con una Siembratón en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Se logró plantar más de 100 árboles de diferentes tipos 

Una jornada que estuvo enmarcada en la celebración del 'Día Mundial de la Tierra', fue la que se realizó en el día de ayer en el municipio de Mompox, la cual lideró el grupo de gestores de Prevención y Educación Ciudadana, PRECI; el Grupo de  Protección al Turismo, GUTUR y  la Secretaría del Medio Ambiente.

A través de una campaña denominada "Siembratón, salva tu planeta", se sembró el compromiso de motivar a la ciudadanía con la conservación y protección del planeta. Por este motivo se vienen desplegando actividades de sensibilización y prevención, brindando amplia información a la comunidad  especialmente sobre la responsabilidad que se debe tener frente a la protección y conservación de los recursos naturales, enfatizando la importancia de plantar árboles. 

En esta  “Siembratón, salva tu planeta" se logró plantar más de 100 árboles de diferentes tipos y la recolección de más de 200 kilos de residuos sólidos en el humedales de La Albarrada. En virtud del compromiso frente al cuidado y recuperación de fuentes de nuestros ecosistemas, la Policía de Bolívar entregó las siguientes recomendaciones: 

* Separa la basura correctamente y los residuos que generamos. 

* Genera menos residuos utiliza envases reutilizables. 

* Utilice bolsas reutilizables mucho más ecológicas y sostenibles. 

* Cree su propio abono casero para reciclar los residuos orgánicos. 

* Evita pesticidas y productos tóxicos en casa para mantener un planeta más limpio y sostenible.

Fuente
Alerta Caribe