Obra suspendida.
Obra suspendida.
Cortesía
16 Feb 2023 11:17 AM

Cerraron una obra en el Centro Histórico y le pusieron el ojo a dos más

Danna Belén
Jurado Ortega
La semana pasada también cerraron previamente 6 obras en Getsemaní.

El Distrito de Cartagena, bajo el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, realizó una toma de inspección en el Centro Histórico y durante el recorrido realizaron la suspensión de una obra ubicada en la Calle La Mantilla, pues según el Comité Técnico de Patrimonio, superaba lo permitido.

Le puede interesar leer: Se habría quitado la vida ex patrullero de la Policía testigo clave del caso Gloria Estrada

Tras esto, le hicieron un llamado a los propietarios de estas estructuras, a cumplir con la norma bajo todas las especificaciones legales con el fin de preservar y proteger el patrimonio material de la ciudad de Cartagena. Así mismo, el equipo reinstaló dos sellos que habían sido retirados de dos inmuebles ubicados en Calle de las Carretas y Calle de la Estrella, y a dos inmuebles más a le puso la lupa.

Puede leer: Pendiente a los Cortes de luz en Cartagena y Bolívar del 16 al 18 de febrero

"Seguimos facilitando los procesos de radicación y evaluación de los proyectos. La invitación es a que los propietarios se abstengan de realizar obras fuera del marco normativo", se lee en el reporte.

Sin embargo, parecer que a los propietarios de estas obras les cuesta cumplir con l normatividad, pues el Distrito agregó que la semana pasada también cerraron previamente 6 obras en Getsemaní, luego de un  recorrido de inspección, y continúan desarrollando acciones para la protección del patrimonio.