Cha Dorina Hernández, elegida congresista por el Pacto Histórico
Noticiero Popular
14 Mar 2022 12:09 PM

Cha Dorina, la primera mujer palenquera en llegar al Congreso de Colombia

Andrea
Martínez Rodríguez
La candidata de las comunidades raizales, aseguró su puesto a través de una lista cerrada

Hablando en palanquero, Cha Dorina Hernández, dio las gracias a los oyentes del Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M., nuestros oyentes, luego de lograr un puesto historio en la Cámara de Representantes bajo una lista cerrada en el Pacto Histórico para el departamento de Bolívar.

La candidata de las comunidades raizales, alcanzo con un 97,25% de los escrutinios a nivel nacional, de 83.186 votos, que la llevan a ocupar una curul en la Cámara de Representantes en el Congreso de la República.

Lea aquí: Prográmate desde ya, este miércoles se va “la luz” en Cartagena

La Palanquera esposa del difunto líder de negritudes Dionisio Miranda, y madre del conocido cantante de champeta “El Gran Benkos”, aseguró que se siente “alegre y con la responsabilidad de ser una gran congresistas, desde a autoridad como Cha, que significa resistencia, champetuda, chambacú, ahora debemos hacernos sentir como resistencia y ser un vehículo en el congreso para las minorías”, dijo la elegida.

Cha Dorina, manifestó que “esperábamos que el pueblo iba a salir y efectivamente salió, lo hicimos con libertad, con el alma”, indicó.

En su discurso Hernández fue enfática en asegurar que este en un hito para la historia, ya que fue Palenque el primer pueblo de firmar la paz en las Américas, y decirle al país que podían independizarse.
 

“Hoy nuevamente todos debemos volver a la confianza, que representa a la mujer feminista, al reciclador, a lo popular a lo barrial, a llevar las verdaderas soluciones para gestionar al legislativo”, puntualizó Dorina Hernández, la elegida congresista del Pacto Histórico.

Fuente
Alerta Caribe