Alias 'Chambala'
Policía de Bolívar
1 Jul 2021 08:19 AM

'Chambala' quiso seguir los pasos de su tío el 'Ratón'

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Después de la neutralización de su tío alias “Ratón” habría asumido su lugar

El comando de Policía Bolívar por medio de unidades del Gaula Bolívar y Gaula Militar, materializaron una orden de captura en contra de Juan Carlos Rodríguez Campuzano, conocido en el mundo delincuencial como “Chambala”, presunto cabecilla de comisión RAT-GAO ELN Frente Luis José Solano Sepúlveda por el delito de extorsión y concierto para delinquir.  

Dicen las autoridades que la captura se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el municipio del Banco Magdalena, después de un largo seguimiento con efectivos de inteligencia los cuales lograron dar con su paradero. 

Según las investigaciones, alias “Chambala” tenía una trayectoria de 10 años en la estructura y bajo su mando más de 15 hombre los cuales eran los encargados de dinamizar extorsiones a empresas mineras, comerciantes y ganaderos de los municipios de Barranco de loba, San Martín de Loba y Altos del Rosario.  

Después de la neutralización de su tío alias “Ratón” el pasado 21 de enero del año en curso, este tomó el control de las acciones delictivas y mando, sosteniendo  enfrentamientos contra el “GAO” Clan del Golfo por el control territorial de la región.  

"Importante mencionar que Rodríguez Campuzano, presenta anotación judicial por el delito de utilización ilegal de insignias. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para definir su situación judicial y en audiencias preliminares un juez con funciones de garantías decidió enviarlos a la cárcel". Indica la Policía. 

Por esta captura, el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar, dijo “El departamento de Policía Bolívar está comprometido en capturar los cabecillas de estos grupos delincuenciales seguimos trabajando para tener un departamento más seguro y en paz. Solicitamos el apoyo de toda la ciudadanía para lograrlo de forma efectiva y eficaz".

Fuente
Alerta Caribe