Fue abatido al parecer en medio de una persecución policial
Cortesía
1 Jul 2021 05:08 AM

Identificado presunto delincuente abatido en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Su madre dice que los policías se la tenían 'montada' y pide investigar el caso

La Policía Metropolitana de Cartagena reveló la identidad del sujeto que fue abatido en medio de un procedimiento llevado a cabo en el barrio Olaya Herrera sector La Puntilla, en la ciudad de Cartagena, la mañana del miércoles.

Confirma la institución, "cuando uniformados adelantaban labores de patrullaje y control en la zona, lograron la neutralización de un individuo quien minutos antes al parecer, empleando un arma de fuego habría hurtado una tienda". Presuntamente estaba acompañado por otro sujeto utilizando una motocicleta.

Una vez cometido el presunto hecho, los hombres emprendieron la huida, pero se tropezaron con los uniformados del cuadrante de la zona, por lo que el parrillero, quien fue el abatido, disparó contra los policías, hecho que provocó que uno de los agentes respondiera al ataque propinándole una herida a la altura del pecho, que le causó la muerte al hombre. 

Dice la Institución que “la oportuna reacción por parte de las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, identificaron a esta persona como Jarin Ortegón Zapata, de 28 años de edad, y conocido con el alias de ‘Yordi Papa’, sorprendido en flagrancia y al notar la presencia de la autoridad abrió fuego contra los policiales, registrándose un intercambio de disparos, donde resultó muerto”.   
  

Añade “A este particular se le fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y se recuperan los elementos hurtados”La Policía con el fin de garantizar la transparencia en las investigaciones frente a este caso, solicitó que sean adelantadas por parte de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI.

Lo que dice la madre del muerto
Matilde Zapata Valiente, madre de Jardin Ortegón Zapata, de 28 años de edad, pide justicia por la muerte de su hijo. 

‘Esos policías se la tenían 'montada' a mi hijo, y no entiendo por qué, cada vez que lo veían le pedían cosas para dejarlo salir. Me enteré que lo habían matado cuando regresaba del mercado de Bazurto de comprar las cosas para las comidas que vendo”. Dijo Zapata Valiente.

Añadió con la voz entrecortada por el dolor que siente a raíz de la pérdida de su hijo que, “él salió a las 6:30 de la mañana a comprar unos pañales para su hija de meses que no tenía, y como las tiendas por donde vivía con su mujer las abren es a las 8 am, tuvo que ir a La Puntilla que abren temprano las tiendas. Eso que dicen que estaba robando es mentira, el policía que le disparó lo remató estando en suelo”. Dice Matilde.

Por lo sucedido la señora Matilde Zapata Valiente, pide a las autoridades investiguen bien lo ocurrido, porque no cree lo que dice la Policía de que su hijo estaba atracando en la tienda. 

Fuente
Alerta Caribe