Policía de Bolívar
Policía de Bolívar
11 Jun 2021 11:23 AM

Ciclistas en Bolívar reciben el acompañamiento de la Policía en el marco de la campaña “Colombia una Razón”

Orlando
Ramos Esalas
La campaña la desarrolla la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Bolívar

Cada día son más las personas aficionadas al ciclismo y que se observan en las carreteras de Bolívar todos los días en la práctica de este deporte, lo que ha incentivado a las autoridades para emprender campañas que buscan garantizar la seguridad en las vías de los aficionados. 

El Departamento de Policía Bolívar a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, continúa desarrollando acciones de reencuentro con la comunidad, manteniendo el firme compromiso de su misionalidad, en el marco de la campaña “Colombia una Razón”, para fortalecer esa relación comunidad-institución.  

En ese sentido, la institución en Bolívar sigue desplegando acciones diferenciales, con lo que se busca fortalecer los espacios de bienestar, salud e integración social en los 34 municipios y 7 corregimientos de la jurisdicción, a fin de apoyar las practicas deportivos que ayuden a mejorara la calidad de vida de los ciudadanos, sobre todo de los aficionados al ciclismo.

Adoptando las medidas de bioseguridad contra el COVID – 19, los Gestores de Participación Ciudadana, con los integrantes la Seccional de Tránsito y Transporte, realizaron acompañamiento policial a los biciusuarios o ciclistas que transitan por los diferentes ejes viales, garantizando la seguridad y brindando recomendaciones para prevenir accidentes y respeto por las normas de tránsito.

“Con este espacio, buscamos que la comunidad entienda la importancia del uso de la bicicleta en la vida diaria y adopte las medidas de seguridad en los desplazamientos; seguiremos adelantando actividades permanentes para que hagan parte de esta práctica sostenible. La bicicleta se ha convertido desde hace una década en el medio de transporte alternativo preferido por muchos, gracias a su versatilidad, economía y agilidad”, expresó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía en Bolívar. 

Fuente
Alerta Caribe