Fueron sorprendidos en callejeando
Policía Metropolitana
11 Jun 2021 05:30 AM

Por andar pendejeando en la calle fueron capturados

Orlando
Ramos Esalas
Cumplían la medida de casa por cárcel

Cuando hombres uniformados en servicio de la Policía Metropolitana desplegaba labores de registro y control a personas y motociclistas, empleando equipos móviles conectados en línea con bases de datos, que permiten determinar en tiempo real, si la persona es requerida por autoridades judiciales a nivel nacional, sorprendieron a cinco sujetos que violaban la medida de casa por cárcel.

Estos controles fueron ejecutados por policías que integran el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el Mercado de Bazurto, los barrios El Campestre y José Antonio Galán, y los corregimientos de Barú y Manzanillo del Mar.

El primero en caer en manos de las autoridades fue Andrés Orozco Polo de 57 años, reportado al cuadrante por su actitud sospechosa en inmediaciones del kilómetro 9 de la vía al Mar. 

A través del Equipo Móvil PDA, verificaron sus antecedentes en bases de datos, obteniendo un reporte positivo por parte del Inpec, que señalarían una medida de detención domiciliaria activa en su contra, por el delito de violencia intrafamiliar agravada, proferida por el Juzgado 17 Penal Municipal de Cartagena.

En otro punto de la ciudad, a la medianoche, en el sector El Salivón, del mercado de Bazurto, policías del CAI Martelo capturaron a Efraín Zambrano Romero, de 42 años, por incumplir la medida de detención domiciliaria activa, por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, porte ilegal de arma de fuego y concierto para delinquir.

En el sector Playetas del corregimiento de Barú, fue capturado Francisco Julio Vergara, de 26 años, residente en el sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera, quien registraba una medida de detención domiciliaria activa en su contra.

Así mismo en el barrio Campestre, fue capturado Luis Fernando Rodríguez Marrugo, de 26 años, quien fue sorprendido en vía pública, incumpliendo la medida de casa por cárcel por el delito de acto sexual violento. 

Finalmente, en el barrio José Antonio Galán, fue capturado Basiliso Berrio Ballesteros, sorprendido violando la medida de detención domiciliaria activa, por el delito de hurto agravado. Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente
Alerta Caribe