Al establecimiento comercial, le fue impuesta la suspensión temporal de la actividad
Al establecimiento comercial, le fue impuesta la suspensión temporal de la actividad
Foto//Policía Metropolitana
16 Mayo 2022 06:27 AM

Cierran establecimiento donde detectaron que hacían 'trabajitos' indebidos

Orlando
Ramos Esalas
Se incautó una memoria para modificar las cuentas de celulares.

La Policía Metropolitana de Cartagena en su lucha para contrarrestar el hurto a través de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), practicaron el registro de un establecimiento comercial dedicado a la venta y reparación de celulares, ubicado en el sector de La Castellana.

En la operación desplegada, se incautaron 19 pantallas de celulares sin sistemas de identificación, así mismo, se recuperó un equipo móvil reportado como robado en la base de datos de IMEI Colombia y se incautó una memoria para modificar las cuentas de los mismos. Además, otros 120 equipos fueron verificados.

Lea también: Piden que se suspenda realización del congreso de entretenimiento para adultos en Cartagena

Al establecimiento comercial, le fue impuesta la suspensión temporal de la actividad de acuerdo a la ley 1801, en su Artículo 92, numeral 16 que establece “desarrollar actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente”.

"En lo corrido del 2022, se han capturado 11 personas en flagrancia por hurto a celulares, y 67 más, por el delito de receptación, sorprendidas en poder de celulares hurtados. Se han incautado 75 celulares, en aplicación al Código de Policía, con 229 comparendos y suspensión temporal de la actividad a 68 establecimientos comerciales dedicados a la venta y reparación". Informa la Policía.    

Puede interesarle: Se prenden las alarmas por peleas, venta y consumo de drogas en Colegios de Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena advierte a los ciudadanos que adquirir o portar un celular reportado como hurtado, significa estar inmersos en una conducta delictiva conocida como ‘receptación’ y podrán afrontar un proceso judicial. Se sugiere a la comunidad que adquiera celulares en establecimientos reconocidos, evitando la adquisición de equipos robados. Además, verificar si su celular se encuentra reportado.

Fuente
Alerta Caribe