Peleas y venta de drogas afuera de colegios de Cartagena
Cortesía
13 Mayo 2022 12:49 PM

Se prenden las alarmas por peleas, venta y consumo de drogas en Colegios de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Padres de familia piden intervención inmediata de las autoridades

Preocupante es la situación que padres de familia han puesto en contexto y denunciado a través de los micrófonos del Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M, en donde aseguran que en varias Instituciones Educativas oficiales de Cartagena, se estaría vendiendo drogas internamente, como en sus alrededores.

“Mi hija ha sido testigo de cómo sus compañeros consumen pepas. Ella me ha contado y está asustada”, relató una madre de una estudiante de la Institución Educativa Fe y Alegría de Las Gaviotas. La oyente indicó que las directivas conocen la situación y se encargan de sacar a los jóvenes de las aulas de clase mientras pasa el efecto y posteriormente los devuelven a los salones a dar sus clases, sin embargo desconoce si los jóvenes han recibido sanciones o suspensiones por parte del colegio.

Lea aquí: Increíble pero cierto: declaran por segunda vez desierta convocatoria en la Bolsa Mercantil para operar el PAE

Así mismo se recibieron denuncias de padres de Colegios como: La Normal, Fulgencio Lequerica en el barrio Chiquinquirá, Nuevo Bosque, Nuevo Campestre, Institución Educativa del Carmen, El Inem, CASD Manuela Beltrán.

La preocupación y las quejas van encaminadas al mismo tema: la alerta por el consumo y venta de drogas en las instituciones.

Así mismo se denuncian riñas y peleas que involucran a los menores con el uso de armas blancas e incluso piedras, como fue la “lucha campal”, que se registró el pasado miércoles en horas del mediodía a la salida del colegio “El Departamental”.

Por su parte alguno padres denuncian que el creciente interés de “creadores de contenido” en la realización de retos afuera de las instituciones, estaría incitando a los menores a actos de violencia. “Creadores de contenido están haciendo retos a las afueras de las instituciones, y preguntan cosas como ¿Cuál es el profesor que más te cae mal?; ¿Quién es el peor estudiante?, ó incluso ¿Con quién quieres pelear?, preguntas de este tipo que generan odio”, aseguró el oyente.

Lea también: Pilas mi gente que se extiende el horario de la ruta T101 de Transcaribe

El Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M, hablo con Olga Acosta, secretaría de Educación de Cartagena, quien aseguró que desde las instituciones se trabaja con una ruta de atención a los menores que se identifican dentro de esta grave problemática de las drogas. “Son los profesores los que deben activar la ruta de atención para llevar estos procesos y el acompañamiento a los menores. Hago un llamado a los padres de familia, a la Policía y todos los actores para denunciar esta situación, pero sobre todo para apoyar a los jóvenes que necesitan la ayuda y atención”.

Pese a las declaraciones de Acosta, se espera el informe de cuantos colegios en Cartagena ya han activa la ruta de atención ante las crecientes declaraciones y denuncias de padres de familia.

Así mismo, estamos a espera de las declaraciones desde la secretaría del Interior y las medidas que se han de tomar para controlar y evitar está situación.