Realización del congreso de entretenimiento para adultos Lalexpo 2022
Cortesía
14 Mayo 2022 07:08 PM

Piden que se suspenda realización del congreso de entretenimiento para adultos en Cartagena

El evento de Lalexpo se llevará a cabo entre el 12 y 15 de junio en la Heroica.

Una nueva polémica nace en Cartagena luego de conocerse unas imágenes donde se le da publicidad al Congreso de Lalexpo, que trata del entretenimiento para adultos, el cual se realizará en la ciudad del 12 al 15 de junio.

Es de recordar que, en el año 2017 este mismo evento fue cancelado por no contar con los respectivos permisos para parte de la Alcaldía de Cartagena y en el que también se presentaron críticas de diferentes sectores para que no se realizara.

Este año no es la excepción, el Colectivo Somos Centro Histórico, se pronunció ante la realización de este evento, mediante su vocera Isabella Restrepo, quien rechazó que la administración distrital continúe permitiendo que la ciudad sea promocionada como un destino para la diversión de los adultos.

Le puede interesar: Así fueron las últimas horas del fiscal Marcelo Pecci antes de ser asesinado en Cartagena

“Este tipo de eventos lo único que hacen es fortalecer la imagen de un destino turístico dónde todo se permite. No le estamos dando si no un valor  de explotación económica al patrimonio y por eso no lo vemos como un activo colectivo que nos pertenece a todos que como tal debemos cuidarlo y protegerlo, porque este patrimonio es muy frágil”, dijo Retrepo.

La vocera del colectivo sostuvo que “le estamos dando ese uso al Centro Hitórico dónde impulsamos el turismo de exceso nocturno que además, trae consigo la explotación de los bienes culturales desde una perspectiva extractiva que incluye también todo tipo de explotaciones humanas”.

Desde el colectivo indicaron que radicaron una carta abierta a las autoridades, tanto a la Alcaldía de Cartagena, laCorporación de Turismo, al Ministerio de Cultura y al Ministerio de Turismo, exponiendo la situación que traería consigo la realización de este evento del entretenimiento para adultos.

Hasta el momento ninguna de estas autoridades han tenido pronunciamiento ante esta nueva polémica que trae el desarrollo de este evento en Cartagena.

Por su parte, el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, lugar donde se realizará el tan hablado congreso, expresaron que el evento es legal y es una actividad enmarcada en la ley, que da oportunidades de realizar congresos para el tratamiento de sus temas, así como ocurre en otros sectores de la industria.

Fuente
Sistema Integrado de Información