Playa Blanca en isla Barú, Cartagena.
Colprensa.
5 Ene 2020 02:26 PM

Cierran Playa Blanca por superar la capacidad máxima de visitantes

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
El límite permitido en el balneario es de 3.600 personas.

La Alcaldía de Cartagena prohibió la entrada, por el día de hoy, a la isla de Playa Blanca en Barú, debido a que la capacidad máxima de visitantes permitidos sobrepasó las cuatro mil personas. 

Esto luego de un operativo liderado por la Alcaldía de la ciudad, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y el Departamento Administrativo de Transito y Transporte (DATT), y de instalar un puesto de control ubicado en la vía Cartagena - Playa Blanca.

El objetivo es otorgar seguridad a los miles de visitantes que para este puente festivo se acercan al balneario. 

Lea También: Turistas en Cartagena informan sobre cobro desmedido por una comida

"Debemos entender que Playa Blanca es un parque natural que hace parte de una reserva protegida, que necesita y requiere que todos los colombianos que visiten esta playa la cuiden para que este, que es un tesoro nacional, pueda seguir conservándose con el disfrute y goce de los cartageneros y turistas", afirmó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana David Múnera Cavadía.

Hasta el momento, la prohibición será durante este domingo, pero la cantidad lugareños y turistas que siguen llegando al lugar también ha generado caos vehicular en el sector.

Puede Interesarle: Italia y Austria se tomaron el Festival Internacional de Música de Cartagena

En cuanto a los parqueaderos, se ha logrado llegar a una capacidad del 70 %, por lo que la mayoría de visitantes llegan a Barú en buses y vehículos grandes. 

Por su parte, la Policía Nacional realizó un recorrido en el que atendieron varias quejas realizadas por los asistentes. Entre las más frecuentes está la llegada de las lanchas a la orilla de la playa que se detienen a recoger personal que se dirige a otros puntos de la isla, muy cerca de los bañistas, quienes se preocupan porque el vehículo acuático pueda golpearlos y atentar contra su integridad física. 

Playa Blanca en isla Barú, Cartagena.
Colprensa.
Fuente
Sistema Integrado de Información