
Por motivos de preparación para las celebraciones del 20 de julio, el Centro Histórico de Cartagena, sector turístico de la ciudad, no contará con estacionamiento de vehículos sobre la zona amurallada, a partir de las 10 de la noche de este sábado.
Adicionalmente, se dispuso de un total de cuatro mil estudiantes que harán parte del desfile por la fecha que iniciará a las 8 de la mañana del domingo 20 de julio.
La restricción de estacionamiento se mantendrá en las siguientes zonas:
- Las Bóvedas
- Calle de la Vicaría de Santa Teresa
- Plaza de la Aduana
- Plaza de los Coches.
Leer más sobre: Golpe al contrabando: incautan más de 1.000 botellas de licor adulterado
En cuanto al desfile de la Independencia del 20 de julio el recorrido partirá desde Las Bóvedas, en el Centro Histórico, y finalizará en la Plaza de la Aduana. En el evento participarán diversas Bandas de Paz de las Instituciones Educativas, las Fuerzas Militares y Policiales, igualmente organizaciones sociales y la ciudadanía en general.
Más sobre la celebración
En total, 4.141 estudiantes harán parte de esta movilización artística y cultural que rinde homenaje a los símbolos patrios y refuerza el sentido de pertenencia por la historia nacional. De estos, 2.183 son niñas y 1.951 niños, quienes se han preparado con disciplina y entusiasmo para representar a sus instituciones educativas.
Léase también: Alcalde de Cartagena se une a la preocupación por posible suspensión de obras en Canal del Dique
En esta oportunidad, participarán estudiantes de 58 instituciones educativas oficiales y no oficiales.
“Esta es una oportunidad para que la ciudadanía acompañe y respalde a nuestros estudiantes, quienes han dedicado semanas de preparación para este homenaje a la independencia nacional. El desfile es una expresión de disciplina, arte, cultura y patriotismo que merece todo nuestro reconocimiento”, señaló Alberto Martínez Monterrosa, secretario de Educación distrital.
Las diferentes autoridades en Cartagena realizaron un llamado a la ciudadanía para respetar las normas de convivencia en medio de dichas celebraciones, en especial, el cuidado a los menores de edad.