Fueron enviados a la cárcel
Fiscalía General de la Nación
30 Jun 2021 06:18 AM

Cogieron ‘cana’ presuntos miembros de la banda ‘Sión’

Orlando
Ramos Esalas
Los hombres no aceptaron los cargos por los delitos que se le señalan.

Tres hombres que son señalados por la Fiscalía como presuntos miembros de una banda delincuencial conocida como ‘Sion’, fueron enviados a la cárcel al ser procesados por los delitos de hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego en concurso heterogéneo y simultáneo con secuestro simple.

En la audiencia de imputación de cargos, una fiscal que trabaja el caso, logró que un juez con función de control garantías, les impusiera medida de aseguramiento intramuros en la Cárcel de San Sebastián de Ternera, luego de que los hombres no aceptaran los cargos. 

Los procesados fueron identificados como: Jesús Alberto Espitia Ventura, alias ‘Espitia’; César Augusto Salazar Madera, ‘Augusto’; y Jaime Miguel Díaz Canaval, conocido como ‘Jaimito’, fueron capturados en vía pública mediante orden judicial.

Detalla el ente acusador que, “Los investigadores evidenciaron que ‘Jaimito’ sería el cabecilla de esa estructura delincuencial, dedicada al hurto de residencias en los barrios Olaya Herrera y Nuevo Paraíso, así como en establecimientos comerciales en el Almirante Colón, especialmente de prendas de oro y dinero en efectivo”.

La Fiscalía revela que en septiembre del año 2020, recibieron la denuncia de una persona que fue amenazado con arma de fuego y amordazado junto con su esposa y dos hijos menores de edad, por tres hombres que les robaron en su casa, joyas, celulares, portátiles y dinero en efectivo.

Además, informa la Fiscalía que, “Los elementos recaudados indicarían que Jaimito, Espitia y Augusto habrían participado en este hecho. Al momento de la captura, las autoridades incautaron a los procesados una motocicleta y un celular”.

Jaime Miguel Díaz Canaval tiene anotaciones por hurto, y porte ilegal de arma de arma de fuego; por su parte Jesús Alberto Espitia Ventura por hurto y César Augusto Salazar Madera, por hurto.

Fuente
Alerta Caribe