Comandos Élites: Más de 200 efectivos policiales se toman Cartagena
Comandos Élites: Más de 200 efectivos policiales se toman Cartagena
Cortesía
29 Mar 2024 02:25 PM

Comandos Élites: Más de 200 efectivos policiales se toman Cartagena

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
Autoridades iniciaron las acciones de los Comandos Élite en todos los barrios de la ciudad en contra de la criminalidad.

A través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, mediante el Plan de seguridad Titán 24, llevó a cabo un operativo que se extendió durante la tarde y la noche del jueves 28 de marzo en todos los barrios del Distrito. 

De acuerdo con el Distrito, el operativo, que marcó el inicio oficial de los Comandos Élite, también contó con la participación del general (R), Carlos Rodríguez , líder del Plan Titán 24, y en articulación con la Policía Metropolitana de Cartagena, el Cuerpo de Bomberos, y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

También lea: Capturado “el Libardito” por defraudación de fluido eléctrico en Cartagena

Según las autoridades distritales, el procedimiento se dividió en dos caravanas. La primera abarcó sectores como Bocagrande, Laguito, Playas Hollywood, Boquilla, Puerto Rey y Crespo, donde se realizaron dos suspensiones de actividades en Puerto Rey. 

Por otro lado, la segunda caravana se desplazó por barrios Ceballos, Armenia, Piedra Bolívar, Las Lomas, Olaya sector central, Marmotas, Calle Colombia, Sector Rafael Núñez; y el barrio El Pozón, sur de la ciudad, donde se llevaron a cabo algunas capturas. 

“En esta fase del operativo, se realizaron seis capturas por presunta receptación y tráfico de estupefacientes. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Además, la Policía cerró siete establecimientos de comercio en esta zona de la ciudad por no cumplir con los requisitos establecidos para su funcionamiento”, indicaron desde la Secretaría del Interior. 

Puede leer: EPA Cartagena continúa seguimiento al canal Santa Clara tras incendió

Es de recordar, que los Comandos Élite son unidades policiales rigurosamente capacitadas para enfrentar desafíos de alta complejidad en materia de seguridad. Estas unidades, entrenadas en tácticas especiales y equipadas con tecnología de vanguardia, estarán dedicadas a abordar situaciones de alto riesgo con eficacia y profesionalismo, en las tres localidades de la ciudad. 

"Con el despliegue de los Comandos Élite se refuerza el mensaje de que la delincuencia no tiene cabida en Cartagena, y se ratifica el compromiso de las autoridades locales en proteger a sus ciudadanos y mantener el orden público", expresó Bruno Hernández, secretario del Interior.