Mercado de Bazurto
Leidys Rivero
4 Mar 2022 08:09 AM

Comerciantes afectados por incendio en el mercado de Bazurto piden ayuda a la Alcaldía

Carolina
Sarmiento Casadiegos
aseguran que la conflagración genero perdida que superan los 60 millones de pesos y mas de 45 años de trabajo

Comerciantes afectados por un voraz incendio el pasado 15 de febrero en Bazurto y que acabó con tres locales, piden una mano del Distrito para poner nuevamente a trabajar sus establecimientos. Uno de los afectados en dialogó con  RCN Radio comentó que tuvo pérdidas cercanas a los 60 millones de pesos.
 
Jhon Jairo Guiral es un comerciante de artículos del hogar que perdió el trabajo de más de 40 años, tras el voraz incendio que se presentó en Bazurto el pasado 15 de febrero.

Hoy con la ayuda de algunos amigos y colegas, levanta las columnas de su local, pero señala que los esfuerzos no son suficientes porque no cuenta con recursos para materiales de construcción, y mucho menos, para la mercancía que tenía su negocio, puesto que las pérdidas ascienden a más de 60 millones de pesos.

Puede ver: ¡Qué poco de emergencias en febrero!: 285 atendió el Cuerpo de Bomberos de Cartagena

“A mí me han dado arena, me han dado cemento,  yo hice una recolecta en el mercado de Bazurto, me daban de 2.000, 3.000 pesos y con ese dinero compre cemento, varillas y con eso es que estoy construyendo. La pérdida fueron alrededor de 60 millones de pesos, un trabajo de 45 años donde vendía ollas, platos, estufas, licuadoras, abanicos y ollas de presión”, añadió Jhon Jairo Guiral comerciante del mercado de Bazurto. 

Como Jhon Jairo, varias personas viven la misma situación, por eso piden la mano al distrito para poner en servicio sus establecimientos, y seguir ganándose el sustento de sus hogares como siempre lo han hecho.

“El Distrito llego esa noche y al día siguiente tomaron datos y nos dieron esperanzas pero hasta la hora no hemos recibido ninguna ayuda del Distrito y necesitamos la colaboración de ellos, nosotros no tenemos con que comprar elementos de construcción y estamos en el aire”, añadió el comerciante. 

Puede leer: Mándate al 7 de Agosto: Hoy el PES lleva salud, asesoría de empleo y permisos a venezolanos

El gremio solo pide que la Alcaldía se reporte, y que el apoyo llegue para no seguir extendiendo la angustia de tener los locales cerrados.