Platón en la Torre del Reloj
Cortesía Restaurantedapietro
12 Mayo 2021 01:53 AM

Comerciantes en Cartagena realizan plantón en rechazo al toque de queda

Angélica María
Cassiani Barrios
Trabajadores y administradores de bares, gastrobares y hoteles en Cartagena, indicaron que sus negociones registran grandes perdidas.

Las manifestaciones en Cartagena continúan en el marco del paro nacional, diversos sectores en la heroica han levantado su voz de protesta en contra de las políticas del gobierno nacional y de los decretos que ha expedido el alcalde William Dau, para contener la propagación del covid-19, como es el caso del comercio formal de la ciudad.

Los trabajadores y administradores de bares, gastrobares y hoteles en Cartagena, protestaron en la emblemática Torre del Reloj, en rechazo a la medida de toque de queda que sigue rigiendo en Cartagena  de lunes a viernes  de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. de cada día y los fines de semana de 2:00 p.m. y 5:00 a.m. de cada día,  por el aumento de los contagios.

Le puede interesar: Suspenden clínica en Cartagena por falta de licencias para prácticas médicas

El secretario del interior,  David Múnera Cavadía, junto al equipo interdisciplinario del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), realizaron una reunión con los representantes del gremio de restaurantes y gastrobares de la ciudad, donde les explicaron  la razones del por qué el alcalde William Dau Chamat, decretó las medidas en Cartagena, ciudad que registra una ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos del 81%.

"Y estas medidas restrictivas que se han venido imponiendo en estas últimas semanas han sido medidas que aconseja la situación que estamos viviendo, que nos ha aumentado los contagios y la letalidad", manifestó el secretario del interior. 

Sandhors Garzón, representante del sector gastronómico, indicó que, no se llegó a un acuerdo pero no continuaran las protestas, "vamos a pasar un propuesta donde vamos a tratar de llegar a un punto de equilibrio, donde podamos trabajar un poco más y que nuestro sector no se siga viendo tan afectado y tan sacrificado como siempre durante toda esta pandemia". 

Le puede interesar: Cartagena marcha por Paro Nacional del 12 de Mayo: ¡conozca la agenda!

Abraham Dau, hijo del alcalde William Dau, quien tiene un negocio en el Centro Histórico de la ciudad, mostró su molestia porque no se registraron acuerdos y expresó, "los diálogos de comerciantes con el distritos no sirven de nada". 

Las marchas continuarán hasta que se llegue a un acuerdo, en el día de hoy en la ciudad se llevará a cabo una manifestación desde  la Plaza de Toros hasta la Torre del Reloj,  donde el sector del entretenimiento rechazará las medidas restrictivas.