Movilizaciones en Cartagena por Paro Nacional
Noticiero Popular
11 Mayo 2021 12:32 PM

Cartagena marcha por Paro Nacional del 12 de Mayo: ¡conozca la agenda!

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
La jornada de protesta iniciará a las 8:00 A.M.

Según manifestaron el día de ayer, representantes del Comité del Paro Nacional declararon que no se llegó a ningún acuerdo con el presidente Iván Duque en la primera reunión exploratoria realizada el día de ayer, por lo que convocaron a una nueva movilización nacional este miércoles 12 de mayo.

Los integrantes del paro, que agradecieron la presencia de representantes de la Organización de Naciones Unidas y la Iglesia Católica, dijeron que "no hubo empatía por parte del Gobierno con las razones y peticiones que nos han llevado al paro nacional, ni con las víctimas de la violencia que se ha ejercido de manera desproporcionada contra los manifestantes. Hemos exigido que se pare violencia oficial y privada contra los que ejercen el legítimo derecho a la protesta".

Lea también: Empiece a coger agua porque mañana se va el servicio en media Cartagena

Las protestas ya completaron 14 días desde que se iniciaron en contra de la reforma tributaria.

Para el día miércoles se convocó al paro nacional, desde las 8 de la mañana la marcha en Cartagena, saldrá desde del parque Apolo, tomará la carrera 1ra hacia El Cabrero, Marbella y Crespo para llegar al sector del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en la calle 70, allí retornará hasta la Carrera 1ra, volverá a pasar por los barrios antes mencionados hasta llegar a la rotonda en la entrada de Bocagrande, tomar el desvío y llegar a la Plaza de La Paz.

Así mismo, el día miércoles se realizará la movilización denominada ¡Paro en Territorio! A partir de las 9 de la mañana y tendrá como punto de encuentro el parque de San Francisco, y tomará recorrido por el Parque de Daniel Lemaitre, la Cancha o Iglesia de Canapote, el CAI de Santa Rita, el Parqueadero de Torices, y culminará en el parqueadero del Mercado de Santa Rita.

A las 3:00 de la tarde, se llevará a cabo la actividad Revel Arte, en la Biblioteca distrital en el barrio El Socorro, una manifestación cuyo lema es "el arte y la tradición cultural también son símbolo de resistencia". 

Las actividades este martes

En Cartagena este martes el movimiento Cartagena Resistencia Sonora, convocó a un plantón cultural a partir de las 11 de la mañana en la plazoleta exterior de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen.

A las 4:30 de la tarde el Consejo Comunitario de Pasacaballos, con el apoyo del Movimiento Aquí Estamos Cartagena, convocó una ‘velatón’ por la paz en la plaza del corregimiento.

Fuente
Alerta Caribe