Hotel Cartagena
Cortesía hotel Corales de Indias
24 Mar 2020 04:05 PM

Comfenalco cede 87 habitaciones del hotel Corales de Indias para personal médico

En medio de la emergencia sanitaria, el hotel Corales de Indias dispuso habitaciones para los médicos que atienden la emergencia.

Luego de que el alcalde de la ciudad de Cartagena señalara las nuevas medidas de prevención para contrarrestar la propagación del Covid-19, se pronunció la caja de compensación familiar Comfenalco y puso a disposición de la ciudad, 87 habitaciones del hotel Corales de Indias para la misión médica que siente que pueden estar en riesgo de ser contagiados por COVID-19 y no quieren exponer a sus familias.

El alcalde de la ciudad agradece a Comfenalco por esta gran ayuda que tanto necesita Cartagena " Estamos muy agradecidos con la caja de compensación por colocar a disposición de todos los médicos de nuestra ciudad ,esas 87 habitaciones que tanto necesitamos para nuestros héroes, de igual manera invitamos a todas las cadenas hoteleras y empresas a sumarse a esta iniciativa, porque no se trata de marcas, se trata de estar unidos", puntualizó William Dau Chamat.

(Lea:Reportan evolución favorable en 3 pacientes con coronavirus en Cartagena)

Además, esta Caja de Compensación facilitó 44 buses para transportar el personal médico y las rutas estarán haciendo recorridos entre los diferentes centros médicos y clínicas, y el hotel antes mencionado, o a las residencias de los profesionales.

Adecionalmente, el gobierno distrital trabaja arduamente en la búsqueda de soluciones médicas que permitan frenar la propagación del coronavirus en la ciudad. 

(Le puede interesar: Albergues para habitantes de calle, adultos mayores y mujeres víctimas de la violencia en Cartagena )

A partir de la fecha se suma al equipo del DADIS, un experimentado equipo de científicos con alto reconocimiento para la toma de decisiones en los temas relacionados con el COVID – 19.

Los galenos Carmelo Dueñas y Wilfrido Coronel, ambos reconocidos en la comunidad médica en Cartagena, quienes brindarán toda su asesoría en las decisiones médicas y científicas.