¡Atención, conductores! La movilidad en la Av. El Consulado de Cartagena tendrá cambios temporales
Con el inicio del proyecto Vías de la Felicidad, la movilidad en la avenida El Consulado tendrá cambios temporales debido a las obras de mantenimiento y mejoramiento que se ejecutan en este importante corredor. La intervención hace parte del plan de recuperación de la malla vial que adelanta la administración distrital para optimizar el flujo vehicular y garantizar desplazamientos más seguros en Cartagena.
Los trabajos comprenden la intervención de 100 metros lineales del carril norte de la Avenida del Consulado, puntualmente entre las carreras 42 y 40, en el sector del barrio Amberes. Esta obra busca corregir el deterioro del pavimento y mejorar las condiciones de transitabilidad en una vía que soporta alta circulación diaria.
Le puede interesar: Tramo ‘Playetas’ de la vía a la isla de Barú en Cartagena será entregado el 15 de diciembre
La Secretaría de Infraestructura ya dio inicio a las labores contempladas dentro del marco de las Vías de la Felicidad, proyecto que incluye intervenciones progresivas en distintos puntos de la ciudad para reducir afectaciones por baches, erosión y desniveles. Según el Distrito, estas acciones se realizan con el propósito de ofrecer mejores condiciones de movilidad y una experiencia más segura tanto para conductores como para peatones.
Ajustes de movilidad
Con el fin de minimizar los impactos en el tráfico mientras avanzan las obras, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) dispuso una serie de medidas temporales para orientar a los usuarios de la vía.
Durante la ejecución de los trabajos:
Puede leer: De la calle a la pista: Cartagena cuenta con zona oficial para motociclismo extremo
-
Se mantendrá habilitado el sentido Sur–Norte de la Avenida del Consulado, permitiendo la circulación desde este punto hacia el sector de María Auxiliadora.
-
Los vehículos que se desplazan por la Avenida Pedro de Heredia y necesiten ingresar a la Avenida del Consulado deberán continuar hasta la Carrera 44, vía que funcionará como ruta alterna de acceso.
Estas modificaciones buscan evitar congestiones en la zona intervenida y ofrecer opciones de movilidad mientras se completan las actividades de recuperación vial.
Lee aquí: Avanza el plan para la recuperación integral de la zona turística de Cartagena
Recomendaciones para los ciudadanos
La Alcaldía recomienda a los ciudadanos planificar sus desplazamientos con antelación para evitar contratiempos, especialmente en horas pico. Asimismo, solicita atender las indicaciones del personal en obra, respetar la señalización instalada y transitar con precaución por el área en intervención.
El Distrito recordó que estas obras forman parte de un conjunto de acciones más amplias orientadas al mejoramiento progresivo de la infraestructura vial urbana, una de las necesidades más sentidas por los ciudadanos. Según la administración, trabajar sobre corredores estratégicos como la Avenida del Consulado es fundamental para avanzar en la modernización de la movilidad y disminuir tiempos de desplazamiento.
A pesar de las incomodidades temporales que generan este tipo de intervenciones, la Alcaldía reiteró que el objetivo principal es entregar vías en mejores condiciones, más seguras y duraderas, contribuyendo a la calidad de vida de los cartageneros.