Vacunación contra el covid-19
Alcaldía de Cartagena
21 Abr 2021 07:16 PM

Comienza vacunación anticovid en centros comerciales de Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Con capacidad para la aplicación de 500 dosis diarias se habilitará estratégicamente Mall Plaza.

En Cartagena se han aplicado 88.610 vacunas contra el Covid-19, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), informó que se habilitará otro punto de inmunización para que los ciudadanos tenga con mayor facilidad acceso a los biológicos. 

"Una nueva posibilidad para vacunación en el Distrito de Cartagena queda exactamente ubicado en el Centro Comercial Mall Plaza, con capacidad para la aplicación de 500 dosis diaria de los biológicos y prestará sus servicios todos los días, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.", sostuvo Johana Bueno, directora del Dadis.  

Le puede interesar: En Cartagena habrá paro contra la reforma tributaria

Indicó que, "la vacunación será masiva, pero mediante agendamiento para mantener los protocolos de bioseguridad, evitar aglomeraciones y no poner en riesgo a la población ante un virus que se propaga fácilmente en estas condiciones. La población de 65 a 69 años puede acercarse a recibir su dosis mediante agendamiento, por parte de su EPS, y la población de más de 70 años puede acercarse directamente al punto para realizar su agendamiento y recibir la aplicación de la dosis correspondiente".  

Cabe señalar que la directora del Dadis, Johana Bueno, habría manifestó que en el mes de marzo la ciudad contaría con puntos de vacunación en el Centro de Convenciones y la Plaza de Toros, los cuales hasta la fecha no han sido habilitados.

Desde el 17 de febrero hasta este 20 de abril, la capital del departamento de Bolívar ha recibido 116.194 dosis de vacunas; Sinovac (55.770), Pfizer (53.304) y AstraZeneca (7.120). Todas estas ya están distribuidas en los puntos de vacunación. La ciudad tiene más de mil casos activos de covid-19 y en sus calles circula la cepa británica del Covid-19.  

"Con este nuevo punto de vacunación llegamos a 56, los cuales están debidamente habilitados por el Dadis, en 35 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) con los que cuenta la ciudad, por los que están dadas las garantías de un talento humano capacitado, conservación de la cadena de frío de los biológicos, capacidad de respuesta ante evento adverso por vacuna y áreas mínimas requeridas", concluyó la funcionaria del Gobierno local. 

Fuente
Sistema Integrado de Información