Protestas comunidad de Manga
Cortesía
4 Ago 2022 08:58 AM

Comunidad de Manga protestó por la falta de acciones del Distrito ante las problemáticas del barrio

Los habitantes indicaron que de no encontrar respuestas, a finales del mes de agosto volverán a tomarse las vías.

Tal como lo habían expresado en días pasados, la comunidad del barrio de Manga se tomó las calles y el Puente Román para protestar y exigirle al Distrito, en cabeza del alcalde William Dau acciones contundentes en materia de intervención en la malla vial, los puentes, mejoras en la movilidad y en la seguridad.

“La comunidad asistió, llegaron aproximadamente 300 personas del barrio. Nos reunimos en el parque Lacides Segovia, de allí caminamos hacía el puente Román donde presentamos todas nuestras propuestas, con arengas, pancartas para decirle al alcalde que nuestra comunidad está exigiendo inversión. La manifestación fue todo un éxito, era lo que nosotros esperábamos”, dijo Federico De La Rosa, presidente de la Junta de Acción Comunal de Manga.

Lea aquí: Cartagena primera ciudad en Colombia, donde salvavidas serán empleados de planta y no de OPS

De La Rosa sostuvo que la manifestación demoró alrededor de dos horas. “La cita fue a las 5 y a las 5:15 salimos del lugar de encuentro con toda la cantidad de gente hasta las 7:15 más o menos que nos retiramos del puente Román “, dijo.

El líder comunal sostuvo que hubo presencia de varias entidades menos de la Alcaldía de Cartagena. “Estuvieron presentes las entidades que garantizaban el derecho a la protesta como la defensoría del pueblo, la personería, la procuraduría y la policía, pero funcionarios del Distrito para escucharnos y proponernos mesas de trabajo, no hubo nadie”, sentenció.

Le puede interesar: Tras cinco días en el cargo renunció el Contralor (e) de Cartagena

En la protesta hubo presencia de miembros de las Juntas de Acción Comunal de los barrios Pie de La Popa, Bocagrande, Crespo y Getsemaní. 

Es importante mencionar que, estas comunidades no descartan que a final de mes se unan en una sola causa y se realice una manifestación entre estos barrios por distintas avenidas de la ciudad para exigirle al Distrito cumplimiento a las peticiones y solución a las problemáticas que se presentan en estos sectores.