Gustavo Núñez, renunció luego de cinco días como contralor encargado de Cartagena
Cortesía
2 Ago 2022 09:51 PM

Tras cinco días en el cargo renunció el Contralor (e) de Cartagena

Gustavo Núñez Viveros señaló que los motivos de su dimisión son estrictamente personales por el bienestar de su familia.

El pasado jueves 28 de julio, fue escogido Gustavo Núñez Viveros, como el contralor encargado de Cartagena, luego de una tremenda disputa entre los bandos que hay armados en el Concejo de la ciudad, donde hubo discusiones por doquier por dicha escogencia.

Solo cinco días después, y para sorpresa de muchos, Núñez Viveros dimitió de su cargo como contralor encargado, mediante una corta misiva en la que señaló que su renuncia es irrevocable.

“Esta renuncia a mi cargo es voluntaria e irrevocable. La presente decisión responde a motivos estrictamente personales, por la tranquilidad y bienestar de mi familia”, expresó Núñez en el documento.

Le puede interesar: Pedro Pablo Jurado, Director Ejecutivo de Cormagdalena renunció a su cargo

El saliente Contralor encargado agradeció a todos aquellos que confiaron en él para este importante cargo. “En primera instancia quiero extender mi más sincero agradecimiento por la oportunidad que me otorgaron al encargarme como contralor distrital de la ciudad, entiendo que con ello depositaron en mi toda su confianza y, además, reconocieron mis habilidades de contribuir con el control fiscal de Cartagena”, señaló en la misiva.

Núñez había dejado una declaración picante durante su intervención en la posesión, muchos alegaron que era un claro mensaje a Rafael Castillo Fortich, a quien reemplazó en su momento.

Quiero destacar que debemos tener como reflexión  que los asuntos públicos deben de mantenerse así, públicos, en donde prime el interés general de la ciudad y no apropiarse de ellos como intereses particulares”, dijo en su posesión. 

Lea también acá: Dos toneladas de droga avaluadas en $1.439 millones fueron decomisadas por Policía Antinarcóticos

Es de anotar que Gustavo Núñez había sido escogido con 9 de los 16 concejales que estuvieron habilitados en ese momento para votar. Ese jueves 28 de julio, votaron por él los cabildantes Katya Mendoza, Lewis Montero, Luis Cassiani, Wilson Toncel, Luder Ariza, Sergio Mendoza, David Caballero, Javier Julio Bejarano y Rafael Meza.

Por otra parte, es importante recordar que la Mesa Directiva del Concejo Distrital hace un par de días confirmó que la Universidad de la Costa (CUC), cuya sede se encuentra en Barranquilla, fue la escogida para llevar a cabo la convocatoria y pruebas para la elección del contralor distrital para el periodo 2022-2025.