Bomberos Cartagena
Cortesía
3 Ago 2022 01:24 PM

Cartagena primera ciudad en Colombia, donde salvavidas serán empleados de planta y no de OPS

Andrea
Martínez Rodríguez
En total son 64 los salvavidas que hacen parte de este equipo

Después de 20 años de lucha y búsqueda de dignificación laboral, los 64 guardavidas de Cartagena entrarán a la planta de personal del Distrito y será el primero de Colombia, así lo anunció en la mañana de hoy el alcalde, William Dau Chamat, durante el acto de posesión que los vincula en cargos de carrera administrativa bajo la modalidad de provisionalidad.

El alcalde William Dau, manifestó que “el cuerpo de rescate náutico de Cartagena ya no tiene que estar mendigando una OPS, buscando padrinos políticos para que les hicieran un contrato. Confirmamos que cuando no se roban la plata y se tiene voluntad política las cosas sí pueden cambiar. Tal como lo prometí en 2019, después de una protesta porque no tenía contratos, hoy hacen parte de la planta de personal del Distrito y les cumplimos”.

Lea aquí: Adoptan ocho parques y zonas verdes en diferentes barrios de Cartagena

El histórico hecho contó con la presencia de autoridades del gabinete distrital, así mismo con el cuerpo de salvavidas de Cartagena.  

Víctor Torres, guardavida del Distrito, “extiendo mis agradecimientos a Dios y al alcalde William Dau. Hemos luchado por esta oportunidad desde el año 2001. Cartagena siempre tuvo un servicio de guardavidas intermitente, que no permitía mayor seguridad, contratados por terceros y con pocas garantías laborales,  adeudándonos salarios y prestaciones sociales".

Después de realizar los estudios técnicos y financieros ante el Concejo Distrital y la Dirección Administrativa de Función Pública, el gobierno de William Dau logró la inclusión de los rescatista en la nómina directa de planta.

Lea recomendamos leer: ¿Qué tomó un viejito de 80 años para querer abusar sexualmente de una menor de 11 en Cartagena?

"El 31 de diciembre de 2019 el alcalde William Dau lo prometió, le dijo a todos los guardavidas del Distrito que haría todo lo posible para que este cuerpo hiciera parte de la planta de personal del Distrito. Hoy esa promesa se cumplió y estos guardavidas y sus familias cuentan con mayor garantías laborales y una vida más digna", dijo el director (e) de Distriseguridad, Luis Enrique Roa Merchán.