Policía reforzará seguridad ante ola de violencia en Cartagena.
Cortesía
3 Sep 2022 11:11 AM

Con 500 uniformados, Policía reforzará seguridad ante ola de violencia en Cartagena

Como complemento, el Distrito hizo entrega de parque automotor a la Armada y a la institución policial para el despliegue operativo.

En medio de una visita que sostuvo el director General de la Policía Nacional, el mayor General Henry Sanabria Cely, anunció que ante la situación en materia de inseguridad que ha desembocado en hechos de intolerancia y homicidios, a Cartagena llegarán 500 nuevos uniformados para combatir y disminuir este tipo de situaciones.

De este grueso grupo harán presencia unidades de la dirección de inteligencia, de investigación criminal, carabineros y antinarcóticos.

Le puede interesar: Carnaval de Barranquilla y el Museo del Carnaval celebran el mes del Patrimonio

“A los 70 uniformados que hemos entregado el día de hoy, sumaremos otros 500 más, para efectos de garantizar aquí en Cartagena la reconstrucción de la seguridad y la confianza ciudadana. Estos policías estarán arribando a la ciudad la próxima semana, quienes desarrollarán actividades no solamente de inteligencia sino en investigación criminal para contrarrestar el crimen en la ciudad”, manifestó el mayor General Sanabria.

Sumado a este cuerpo de uniformados, el Distrito de Cartagena hizo entrega de parque automotor para la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes recibieron dos camiones, una camioneta pick up y 18 motocicletas; mientras que la Armada de Colombia, tres camiones y dos camionetas.

Lea aquí también: Llega la primera edición del Festival #VibraCívica a Barranquilla

“Con todos estos equipos adicionales esperamos tener mejor dotados a la fuerza pública para ayudar a combatir y a controlar el delito en la ciudad. Esta es una necesidad de apoyo logístico muy necesaria que en combinación con los policías adicionales que han llegado y seguirán llegando, esperamos mostrar un resultado positivo en el control de la delincuencia”, señaló el alcalde de Cartagena, William Dau.

La secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González , manifestó que esta dotación, tuvo una inversión superior a los 3.500 millones de pesos, recursos que hacen parte del Fondo Territorial de Seguridad (FONSET), los cuales se invierten en la adquisición de equipos destinados a garantizar la seguridad en Cartagena.