Morgue de medicina Legal Cartagena
Morgue de medicina Legal Cartagena
Orlando Ramos Esalas
8 Feb 2021 07:12 AM

Con cápsulas de clorhidrato de cocaína en su estómago pretendía viajar a México, pero terminó muerto en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Tenía 13 cápsulas con un peso aproximado de 462 gramos de clorhidrato de cocaína con un valor de 4 millones 500 mil pesos, en Colombia.

Han informado las autoridades que mediante un trabajo de inteligencia y policía judicial desplegado por la Policía Nacional, se logra establecer que una persona pretendía viajar a ciudad de México portando en su poder varias dosis de clorhidrato de cocaína en su estómago.

Al lograr verificar que, a través del aeropuerto Internacional Rafael Núnez de Cartagena, ninguna persona con estas características había ingresado a las salas de abordaje, se procede a revisar en los centros asistenciales, ubicando al sospechoso en una clínica donde había ingresado horas antes, con un fuerte dolor estomacal, convulsionado horas después, siendo identificado por los policías de la Metropolitana, como Héctor Manuel Berrio Villeros.

Lea: A la cárcel pareja señalada de abusar de su sobrina y obligarla a participar en tríos, en Bolívar

En el centro asistencial fue intervenido, evidenciando a través de ecografías y exámenes, que en su estómago contenía 13 cápsulas, y otras dos más que habrían estallado en su interior, generando su deceso, por una falla multisistémica.

Estas 13 cápsulas tendrían un peso aproximado de 462 gramos de clorhidrato de cocaína, con un valor de 4 millones 500 mil pesos, en Colombia.

Al parecer, de acuerdo con información de inteligencia, esta persona pretendía viajar a ciudad de México, en poder de esta sustancia estupefaciente, bajo la modalidad de ingeridos, y al parecer, la ruptura de dos cápsulas habría provocado una falla en su organismo, produciendo su deceso.

Puede interesarle: Más de 12 vendedores de huevos de iguana han sido capturados en Cartagena

La Policía Metropolitana reitera su compromiso con los habitantes de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, invitándolos a denunciar a las personas dedicadas al tráfico de estupefacientes, a la línea de emergencia 123, y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, 321 3946238. 

"Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, en convivencia. Alertando a las personas que continúan bajo este comportamiento delictivo, que ponen en riesgo su libertad, inclusive su propia vida". Expresa el comunicado.