Con cuchillo y pico de botella, dos hombres armaron riña en un centro comercial de Cartagena
Dos hombres se pelearon con cuchillo y pico de botella frente al centro comercial Mall Plaza de Cartagena, causando pánico entre las personas que se encontraban en el lugar la mañana del sábado 8 de noviembre.
El hecho, que ocurrió alrededor de las 9:00 a. m., quedó grabado y rápidamente se hizo viral en redes sociales.
Lea aquí: Gobernador de Bolívar entrega nueva vía en el barrio Nuevo Paraíso anuncia más obras para 2026
Según testigos, todo comenzó con una discusión que en cuestión de segundos se transformó en una pelea violenta.
En el video se observa a los dos hombres forcejeando y discutiendo mientras varias personas se alejan corriendo o se refugian en los locales cercanos. En medio del altercado también aparece una mujer que intenta intervenir, pero el problema era tan grave que nadie se atrevió a acercarse más.
Más noticias: Con tropas en las calles, Cartagena combate los retenes ilegales de ‘plata o agua’ durante las celebraciones
Afortunadamente, no se registraron heridos, aunque la riña generó momentos de fuerte tensión y una sensación de inseguridad entre quienes estaban en el lugar.
Algunos ciudadanos aseguraron que no es la primera vez que ocurren hechos de intolerancia en esa zona, que en los últimos meses ha sido escenario de varios episodios de violencia y hurtos.
Lea más: En medio de riñas asesinan a dos hombres en Cartagena
La Policía llegó al lugar, pero los implicados huyeron
La Policía Metropolitana de Cartagena informó que la llamada de emergencia ingresó a la línea 123, y una patrulla fue enviada al sitio. Sin embargo, cuando los uniformados llegaron, los dos hombres ya habían escapado.
Multas por protagonizar riñas en público
Participar en riñas o peleas en espacios públicos puede traer sanciones. Según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, este tipo de comportamientos puede acarrear una multa tipo 3, que equivale a $416.000, e incluso arresto si se evidencia agresión o daño a terceros.
Lea también: Cayó ‘El Pillo’, viejo conocido de las autoridades por robar bicicleta de 10 millones en Cartagena
También existen las multas tipo 2, de aproximadamente $346.000, aplicables cuando la confrontación no pasa a mayores. Además, portar objetos cortopunzantes o peligrosos en espacios públicos, como cuchillos o botellas rotas, también está sancionado por la ley.
No es el primer hecho de intolerancia en el Mall Plaza de Cartagena
El incidente se suma a otro caso ocurrido un día antes, el viernes 7 de noviembre, cuando una mujer fue víctima de un atraco a mano armada frente al mismo centro comercial.
Lea aquí: Alias ‘El Lucho’ no alcanzó a escapar: lo capturan tras robar cadena de oro en Cartagena
En un video que circuló en redes se observa cómo un hombre armado la aborda e intimida, despojándola de sus pertenencias mientras una menor la acompaña.
El asaltante huyó antes de la llegada de las autoridades, pero el hecho dejó a la víctima en estado de shock. Vecinos y comerciantes expresaron su preocupación por la repetición de hechos de inseguridad en el área.