Con elementos de bioseguridad vivimos el mes del Amor y la Amistad
En esta oportunidad se trabaja en la estrategia "Con elementos de bioseguridad vivimos el mes del Amor y la Amistad", con la que se está informando e invitando a los bolivarenses a no bajar la guardia frente a la pandemia del Coronavirus.
Cortesía//Policía de Bolívar
23 Sep 2020 08:27 AM

"Con elementos de bioseguridad vivimos el mes del Amor y la Amistad", campaña de la Policía de Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de continuar con el uso del tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social

Una que vez el gobierno nacional decretó la apertura de varios sectores, muchas personas en su afán por querer volver a realizar las actividades que anteriormente hacían, parece que se les ha olvidado que el virus no se ha ido, y que la vacuna tardará en llegar a nuestro país. 

Por lo anterior, el Departamento de Policía Bolívar, bajo el liderazgo del coronel Tahir Rivera Suescún, viene promoviendo una nueva estrategia pedagógica con la que se pretende generar conciencia ciudadana sobre mantener las medidas de autocuidado en esta fase de Aislamiento Selectivo. 

Le puede interesar: Junior, de la mano de Carmelo, venció a Ind. del Valle y sigue con vida en Copa Libertadores

En esta oportunidad se trabaja en la estrategia "Con elementos de bioseguridad vivimos el mes del Amor y la Amistad", con la que se está informando e invitando a los bolivarenses a no bajar la guardia frente a la pandemia del Coronavirus. 

En estos esfuerzos para evitar la expansión del virus, el personal uniformado arribó al municipio de Arjona con el objetivo de sensibilizar a los habitantes sobre la importancia de continuar con el uso del tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento físico. 

 

Puerta a puerta y visitando los diferentes establecimientos comerciales, los policías adscritos al grupo de Prevención y Educación Ciudadana estuvieron dando las diferentes recomendaciones a los arjoneros sobre la importancia de seguir manteniendo estas medidas de bioseguridad, como una forma de aportar a que la COVID-19 no se siga propagando en el municipio y que esto pueda ocasionar un aumento en las cifras de infectados que conlleve a que vuelvan a un confinamiento estricto. 

"Desde la Policía estamos realizando todos los esfuerzos institucionales necesarios, no sólo para hacer cumplir las restricciones establecidas por la emergencia sanitaria, sino también para ayudar a prevenir a que las cifras de contagio por coronavirus sigan aumentando. Es por esto, que para este mes donde se celebra el Amor y la Amistad, hemos decidido promover esta estrategia para que los bolivarenses comprendan que no se puede bajar la guardia", expresó el coronel Rivera Suescún. 

Fuente
Alerta Caribe