Dos escaparon pero están siendo buscados
Policía Metropolitana de Cartagena
9 Jun 2021 01:14 PM

Con fusiles, uniformes camuflados y equipo de intendencia, pillaron a presunto cuatrero

Orlando
Ramos Esalas
Le hallaron armas traumáticas, tipo fusil, uniformes camuflados, gorras, camboyana camuflada, cascos kenvlar, chaleco y botas.

Una oportuna y rápida reacción policial en la vía La Cordialidad, permitieron interceptar a tres presuntos delincuentes a bordo de una motocicleta que transitaba sin luces por esa vía en horas de la madrugada, quienes, al notar la presencia de las autoridades, huyeron en diferentes direcciones. 

Los policías adscritos a la Estación Santa Rosa de Lima, junto a cuadrantes de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, en el kilómetro 8 de la Ruta 9006, en la Vía Cordialidad, a la 01:30 de la madrugada, permitió la captura de uno de los sujetos, vinculado al hurto de fincas, identificado como Franklin Méndez Castillo.

Además del material antes mencionado, también se recuperaron celulares y una motocicleta Honda, modelo 2013, hurtada a los propietarios de la finca. 

Al revisar el interior de dos costales transportados en la motocicleta, fueron hallados uniformes y armas traumáticas que utilizaron para cometer el hurto a los ocupantes de una finca ubicada en el sector Recta de Paiva.

El informe de las autoridades da cuenta que, "Los policías de la Metropolitana de Cartagena y de la Seccional de Tránsito y Transportes se incautaron de cuatro armas traumáticas, tipo fusil, con cuatro uniformes camuflados, tres gorras, una camboyana camuflada, dos cascos kenvlar, dos chalecos negros y tres pares de botas, elementos de uso exclusivo de las Fuerzas Militares".

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de Hurto, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, donde se definirá su situación judicial.

Los dos antisociales que lograron huir están plenamente identificados y se espera la expedición de las órdenes de captura, para que respondan por estos hechos.

Fuente
Alerta Caribe